INVESTGACIÓN

En junio de 2020 Burgos acogerá el XIV Congreso de Ingeniería del Transporte

ingenieria-transporte2
Redacción BurgosNoticias 
25/10/2019 - 12:47h.

El foro técnico de referencia en España sobre la ingeniería del transporte (CIT) llega a Burgos del 24 al 26 de junio de 2020. Se trata de un congreso que se celebra bianualmente desde 1993 para difundir los últimos avances en este ámbito.

La profesora de la Universidad de Burgos del área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes, Marta Rojo, señala que pretenden potenciar la internacionalización con ponencias en lenguas extranjeras.

Con esto, esperan alcanzar los 300 asistentes y continuar con la formación y difusión de nuevas técnicas.

El lema de este evento es "R-Evolucionando el Transporte", que pone de manifiesto la necesidad de un cambio sostenible y homenajea la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016 (R-Evolución). El logo, por otra parte, dibuja una panorámica de la ciudad, con sus grandes hitos históricos: la Catedral, el Castillo y el Cid.

Hasta ahora han recibido más de 150 escritos para participar, por lo que se espera un mínimo de 16 nacionalidades diferentes para la fecha. Desde países como Alemania, Holanda, Kazajistán, Brasil, Rusia o Estados Unidos se han puesto en contacto para inscribirse en el Congreso.

El coordinador del Logística e Ingeniería del Transporte y profesor de la UBU, Hernán Gonzalo Orden, anima a seguir mandado resúmenes, y es que están "a tiempo de participar".

El segundo día del evento, el jueves 25 de junio, realizarán la entrega de premios a jóvenes investigadores. Cuatro premios, dos de 1.000 (de Aimsun y el CIT) y uno de 2.000 euros, de PTV Group.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad