AVENIDA COMERCIAL

La nueva consulta popular de Gamonal, a cinco días de finalizar, revela una participación telemática de 0'06%

plan gamonal

Burgos capital cuenta, según el Instituto Nacional de Estadística, con un Padrón (a 1 de enero de 2020) de 176.418 habitantes. La participación en este caso no llega a un 0,07%. A falta de conocer la participación de los seis buzones presenciales habilitados hasta el 31 de mayo.

María C.
26/05/2021 - 12:22h.

El Ayuntamiento de Burgos quiere remodelar la calle Vitoria y convertirla en una avenida comercial. Para ello, se llevó a cabo un primer proceso participativo que se desarrolló entre el 22 de marzo y el 4 de abril. En este caso participaron un total de 955 usuarios, de los cuales 747 pertenecían al barrio de Gamonal y 208 al resto de barrios de la ciudad.

Visto el fracaso de implicación ciudadana a través de esta consulta, solo telemática, se decidió habilitar tres nuevos canales para un nuevo plazo de participación.

El primer método de participación es a través de la página web municipal. La segunda opción pasa por habilitar seis puntos físicos de recogida de sugerencias: Casa de Cultura de Gamonal, Mercado G9, Centro Cívico de Capiscol, Centro Cívico Gamonal Norte, Biblioteca Gonzalo de Berceo y Biblioteca María Teresa León. Cada uno ha contado con 200 formularios. Por último, hay un buzón abierto a través del correo electrónico tudecides@aytoburgos.es

En esta ocasión el período de participación comenzó el 27 de abril y durará hasta el 31 de mayo.

Quedan por lo tanto cinco días para poder participar en uno de los proyectos estrella del Gobierno Municipal (PSOE y Cs).

El concejal de Participación Ciudadana, Adolfo Díez, ha desarrollado los datos recogidos en este tiempo a través de los dos métodos telemáticos: página web y buzón abierto.

Durante la primera semana hubo 67 aportaciones, a partir de ahí la participación ha caído semana a semana. La segunda se redujo a la mitad, es decir, en torno a 34 correos recibidos y la tercera hubo 10 sugerencias. Quedaría por saber esta última semana, para lo que habrá que esperar al final del plazo.

Es decir, a falta de conocer la efectividad de los buzones presenciales, la participación para la remodelación de la arteria principal del barrio de Gamonal es de 111 propuestas. Muy alejado de las 955 que recibieron en el primer proceso y que en su momento se calificó como "escaso éxito".

Díez ha querido dirigirse a los burgaleses para animarles a participar en este proyecto a través de cualquiera de los tres canales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad