LOCAL

Descubre cuáles son los barrios más ricos de Burgos y el más pobre

google maps mapa Burgos ciudad callejero
Google Maps

Según la estadística de declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2019

elDiariocyl
16/10/2021 - 12:15h.

La estadística elaborada y publicada esta semana por la Agencia Tributaria, que recoge las rentas medias por zonas de código postal de los mayores municipios españoles, refleja que en Burgos el distrito más rico está en Plaza de la Libertad-Avenida del Arlanzón.

En este informe solo se recogen datos de las provincias de Valladolid y Burgos dentro de Castilla y León. La estadística refleja un predominio de distritos madrileños y barceloneses entre los que presentan una mayor renta bruta y disponible media, con solo dos excepciones entre los diez primeros: Centro-Isabel la Católica-Plaza España de Valladolid y Pla de Remei, en Valencia.

Referido a Burgos, estos son los datos que se reflejan: el distrito con mayor renta bruta media es Plaza de La Libertad- Avenida Arlanzón (36.587€), seguido por Universidad Campus San Amaro (30.070 euros) y Villatoro-Cementerio San José (30.057 euros).

Al contrario, el más pobre es San Cristóbal-Gamonal, con una renta media de 24.811 euros.

La Agencia Tributaria ha realizado la selección de los municipios conforme a los criterios de tamaño de la población (más de 200.000 habitantes según el Censo de Población), tamaño fiscal (más de 100.000 declaraciones de IRPF en el ejercicio fiscal) y renta bruta total (tener una renta bruta agregada superior a los 2.200 millones de euros). En la mayoría de los casos los tres criterios se cumplen simultáneamente, pero hay unos pocos casos en los que es válido solo alguno de ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad