CÍVICO FUENTECILLAS

El equipo de Gobierno intentará "obligar" a la adjudicataria del Cívico de Fuentecillas a que comience con las obras

Alcaldia ayuntamiento
María C.
23/08/2022 - 13:14h.

Los plazos de la nueva construcción del Cívico de Fuentecillas se han ido atrasando sucesivamente. Se esperaba que estuviera operativo en 2021 y posteriormente, David Jurado defendió en mayo de este año que las obras comenzarían cuando se aprobase el Plan de Seguridad y Salud, es decir, por entonces, "en unas semanas".

No obstante, en agosto de 2022 se sigue sin saber nada del inicio de este octavo centro. Una cuestión que tiene al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, visiblemente molesto y es que a preguntas de este digital sobre los plazos que se prevén, ha comentado que el equipo de Gobierno tratará de "obligar" a la empresa adjudicataria a que empiece ya con las obras. La herramienta para llevarlo a cabo se decidirá en la próxima Junta de Gobierno.

"No es tolerable que las empresas (...) se planten" y lamenta que están haciendo un flaco favor a las necesidades sociales de Burgos, pese a las "facilidades" que ha dado el Ayuntamiento.

Si la empresa reclama o acude a la vía judicial, también lo hará el equipo de Gobierno, "para hacer cumplir el contrato".

No ha querido adelantar cuáles son los mecanismos que utilizarán para obligar a la empresa a comenzar ya, pero es muy probable que se sustenten en el acuerdo que firmó la adjudicataria, según ha explicado.

"No es normal firmar un contrato y no firmar el acta de replanteo" y la empresa era consciente de sus compromisos con la ciudad, ha reprochado.

Asegura que ambas partes eran sabedoras de las circunstancias de suministros y precios que había por entonces y que "los contratos están para cumplirse".

No niega que hubiera un riesgo empresarial, pero no justifica que les hayan dejado tirados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad