LOCAL

Burgos Río sigue dando pasos adelante y ya tiene responsable del proyecto

vicente-maranon-rio
María C.
29/12/2022 - 11:51h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado quién será la persona responsable del proyecto de Burgos Río: Marta Valerdi, actual Jefa del Departamento de Gestión de la Gerencia de Urbanismo.

Cabe recordar que hace un mes finalizó el plazo para que diferentes estudios de arquitectura fueran precalificados según las bases del concurso. Para el viceportavoz del equipo de Gobierno y promotor de la idea, Vicente Marañón, la "concurrencia fue notable tanto en cantidad como en calidad" y acudieron firmas "todas ellas de prestigio". Calcula que cerca del 30% serán de estudios extranjeros.

De todas ellas seleccionarán ocho proyectos para pasar a la siguiente fase, que espera que pueda estar hecho en los primeros meses de 2023, pese a que los tiempos municipales se están retrasando por los descansos navideños y problemas en el registro telemático de los proyectos.

Toda vez se resuelva, entrará en juego el Jurado, que Marañón ha puesto en valor por estar formado por "arquitectos y paisajistas de prestigio". De entre todas las ideas pasadas a esta fase (de cinco a ocho) elegirán a los tres finalistas y de ellos saldrá el ganador.

Hundimiento RRCC

Por otro lado, se ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de Ejecución de las obras de construcción de carril bici en Avenida Reyes Católicos a la empresa Padecasa Obras y Servicios S.A. La obra se ha planificado por el margen sur y será coordinada con el arreglo del hundimiento. Para ello, la semana que viene organizarán una reunión para iniciar las obras.

Movilidad

También se ha adjudicado la compra de cinco nuevos autobuses urbanos a la empresa Solaris Bus Ibérica, dos de ellos son de 18 metros y tres de 15, tamaño estándar, y todos estarán propulsados por gas natural y supondrá un precio cercano a los dos millones de euros. De esta manera, se retirarán los cinco vehículos más antiguos de la flota, que supone un total de 68 autobuses.

En esta línea, Marañón ha explicado que este viernes el Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para prorrogar la bajada del 50% en el transporte urbano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad