El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha reafirmado su compromiso con las entidades sociales de la ciudad incrementando las subvenciones nominativas hasta un 40%, tal y como ha señalado la presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros
Ballesteros ha explicado que estos incrementos tienen su reflejo en el Presupuesto Municipal de 2024 que se elevará para su aprobación a la sesión plenaria de este viernes, 19 de enero.
La edil popular ha concretado que el incremento en las subvenciones con un importe superior a los 50.000 euros es del 5%, mientras que suben un 10% todas aquellas comprendidas entre los 35.000 y 50.000 euros y un 25% las que prevén importes inferiores a los 35.000 euros.
Ha puesto en valor el esfuerzo realizado en el Área de Inmigración y Cooperación Social, donde la cuantía económica de las ayudas beneficiará, con un incremento del 25% al programa de Atención a Personas Inmigrantes de Cáritas Diocesana y las actividades de promoción social de ACCEM, el Banco de Alimentos y la Asociación Nuevo Futuro. En este capítulo, Burgos Acoge percibirá un 5% más y se mantendrá la ayuda destinada a la Asociación Promoción Gitana con 174.423 euros.
En cuanto a las subvenciones a entidades sociales, el programa de Asistencia a Personas Dependientes de la Fundación Aspanias aumenta un 10%, la ayuda a la asistencia a personas dependientes de la Asociación Aspanias se incrementa un 5% y la subvención para la asistencia de personas dependientes de la Asociación Pro Salud Mental otro 5%.
También se incrementa un 5% la ayuda a la Asociación Síndrome de Down, un 10% la asistencia a personas dependientes de APACE y un 5% los importes de los convenios con AFABU, la Asociación de Padres de Personas con Autismo y la Asociación Las Calzadas. También han aumentado en esta línea las ayudas a la Asociación Parkinson Burgos y la Asociación de Esclerosis Múltiple, en ambos casos un 25%, mientras que ha aumentado un 5% por ciento la ayuda a COCEMFE.
Por otra parte, las ayudas a las asociaciones de Sordos Fray Ponce de León y ARANSBUR se han incrementado un 40% y los importes a la Asociación Atalaya Intercultural y FECLEM en un 25%.
Finalmente, y en materia de empleo, la cuantía a la Fundación Secretariado Gitano se ha aumentado un 20% y un 5% la destinada al Programa Operativo de Personas en Riesgo de Exclusión de Cruz Roja.
10:11
09:56