Las naves cedidas por el Banco de Alimentos están situadas en el Polígono de Villalonquejar y de momento dan trabajo a 20 personas en riesgo de exclusión social
El acto además de con responsables de la Fundación Lesmes y del Banco de Alimentos ha contado con la presencia del Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Desde este servicio de Gestión de Residuos y Medio Ambiente con un proyecto social y medioambiental se logra la integración laboral de personas en situación de riesgo de exclusión y se logra la reutilización de residuos como son aparatos eléctricos, plásticos, papel, textil y enseres voluminosos.
Estos productos una vez recuperados se pueden adquirir para su reutilización en la tienda que la Fundación Lesmes tiene en la calle Martínez Zatorre, 3.
El presidente de la Fundación Lesmes, Miguel Santos, entidad que también gestiona los Puntos Limpios de la ciudad valora esta nueva posibilidad no sólo de crear empleo sino también de ayudar en la mejora del Medio Ambiente.
Esta iniciativa es la primera que se crea en la Comunidad y desde la Junta no solo la apoyan sino que barajan asimismo que se traslade a otras provincias.
00:31
19:37