La campaña de las Europeas, que comenzó oficialmente en la noche del jueves, formará parte, durante los próximos 15 días, del centro de la acción política del Partido Popular de Burgos
El coordinador de la campaña provincial, Ángel Ibáñez, asume este periodo con responsabilidad, marcando el carácter "estratégico" de estas elecciones que, ha manifestado, determinarán el futuro del país.
En este sentido, ha señalado que el PP es el partido que mejor conoce la provincia burgalesa, campaña que se articulará en torno a cinco propuestas basadas en la centralidad y en los intereses de esta tierra. No obstante, asevera que, entretanto, tendrán que encarar a rivales que buscan la polarización y ensombrecer las elecciones con tintes extremistas.
Declara Ibáñez que las políticas socialistas han sido un contrapeso para la provincia de Burgos, algo que prevalecerá si el PSOE logra instaurarse en el Parlamento Europeo. En esta línea, argumenta que el silencio de los socialistas territoriales tampoco ayuda, añadiendo que "callan y otorgan" en detrimento de las infraestructuras tan necesarias y demandadas por la ciudadanía burgalesa.
Tacha de "triplete horroroso" al conjunto de los socialistas nacionales, de Castilla y León y de Burgos, contrarrestando sus políticas llevadas a cabo con los aspectos que, en sus palabras, "importan a la gente", como son la política agraria común, el Eje Atlántico y sus infraestructuras asociadas.
Los populares presentan una campaña fundamentada en cinco ejes: la economía y carestía de las familias, los derechos sociales y servicios públicos, materias de inmigración, seguridad y defensa, el sector primario y el medio rural, y por último el medioambiente y el cambio climático.
A pesar de que Burgos se ve condicionada el 9 de junio por el fin de semana de la fiesta del Curpillos, Ibáñez ha recordado la trascendencia de votar y, especialmente por correo, si presencialmente no fuera posible. El voto por correo se puede solicitar hasta el 30 de mayo y se puede expedir hasta el 6 de junio, y ha incidido en la importancia de que "no se desprecie ningún voto".