La pista deportiva de las instalaciones de Río Vena se sustituirá de manera íntegra tras presentar serios desperfectos que impiden su correcto uso y disfrute como consecuencia del fenómeno atípico que vivió la ciudad a finales del mes de junio y que provocó unas inundaciones superiores a los 38 litros/m²
Después de calificar esta situación meteorológica como "poco habitual", el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha explicado que, no habiendo partida establecida para esta actuación, desde el área se ha trabajado para obtener una consignación presupuestaria que les permita la sustitución del suelo.
A este respecto y dentro de las distintas líneas de actuación, se analizó realizar una intervención en las zonas más afectadas de la pista, pero finalmente se ha determinado que debe ser una reparación integral. Para ello, el edil ha señalado que han contado con un presupuesto de 125.000 más IVA para proceder a la licitación. En esta línea, se ha abierto el expediente y se está trabajando en los pliegos, a la espera de la licitación en las próximas semanas para contar con el polideportivo lo antes posible, ya que son muchos los clubes que entrenan en estas instalaciones.
En lo sucesivo, se notificará a todos los clubes que la pista va a permanecer en obras durante unos meses y procederán a su reubicación en otras instalaciones de la ciudad para que puedan llevar a cabo los entrenamientos.
Barriada ha asegurado que dichas reparaciones son la consecuencia de problemas generalizados de una tormenta que afectó a las instalaciones y que nada tiene que ver con la situación de obra que tenía el edificio, ya que así se contempla en el propio informe. Reitera además, que el diseño de la instalación está perfectamente definido y que cumple con todos los parámetros, a pesar de que están analizando otras intervenciones para llevar a cabo en caso de que esta situación "extraordinaria" se repita, como por ejemplo la colocación de una bomba para la extracción del agua.
22:24
18:53