El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, ha presentado la nueva programación de verano de turismo, las rutas teatralizadas y el ciclo de Música Museo del Retablo.
Acompañado por Ana García miembro de la compañía Ronco Teatro y Alex Brizos de la compañía Bambalúa Teatro, Niño ha señalado que estas actividades "hay que tenerlas en cuenta" ya que resultan "muy atractivas" para la ciudadanía.
La primera representación correrá a cargo de Ronco Teatro. Bajo el título 'Rodrigo VS Ruderico', la compañía profundiza en la fusión-confusión entre realidad y ficción que existe en torno a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar. La obra tendrá un un total de 10 representaciones durante el mes de julio.
Por su parte, Molécula Escénica vuelve a las rutas teatralizadas con su espectáculo 'Katharsis'. El espectador conocerá a los protagonistas, tres seres sobrenaturales de procedencia griega que guiarán al público en una ruta por salvar al "teatro". Mediante el análisis de diferentes pistas y datos, intentarán que siga vivo.
'Camino' es una comedia, a cargo de Bambalúa Teatro, sobre el Camino de Santiago a su paso por la ciudad. Una farsa cómica que tiene como objetivo contextualizar el Camino de Santiago a su paso por Burgos y ponerlo en valor como símbolo de la identidad burgalesa.
El espectáculo tendrá lugar en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan durante el mes de septiembre.
Asimismo, Arawake Teatro nos trae durante los meses de octubre, noviembre y diciembre al Palacio de Castilfalé la obra 'El Mayordomo del Palacio', donde el visitante descubrirá un palacio del siglo XVI que alberga el archivo de una ciudad. Una obra para todos los públicos guiada por un mayordomo peculiar, que, propicia un viaje en el tiempo.
Las entradas ya se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal, Casa de la Cultura de Gamonal, Cultural Cordón, Centro de Arte de Caja de Burgos y en el servicio de Teleentradas.