Juan Manuel Manso asumirá Movilidad, mientras que José Antonio López estará al frente de Familia, Infancia y Mayor, así como del Área de Participación y Distritos. Carolina Álvarez ocupará la Presidencia de Deportes y César Barriada liderará también Fiestas
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado la reestructuración del equipo de Gobierno motivada por la salida de José Antonio López del Servicio de Movilidad y Transportes (SMYT).
Ayala, que ha realizado este anuncio durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, ha explicado que estos cambios responden al mandato asumido por el Partido Popular tras la comisión de investigación del caso Prepay, que determinaba apartar a López de sus responsabilidades en el SMYT. "Sí, el PP cumple y lo hace en plazo tal y como nos comprometimos", ha dicho.
La regidora municipal ha aprovechado la ocasión para felicitar a los ediles del Grupo Municipal Popular por su trabajo durante estos dos años de Gobierno, a la vez que ha precisado que los cambios anunciados son el resultado de una "profunda reflexión" enfocada a la prestación de los mejores servicios a los burgaleses.
El Servicio de Movilidad y Transportes se transformará en una empresa pública para la gestión de todo el sistema de autobuses urbanos, que liderará César Barriada, mientras que Juan Manuel Manso ostentará el Área de Movilidad propiamente dicha.
Barriada también pasará a estar al frente de la Concejalía de Fiestas y la actual responsable de ésta, Carolina Álvarez, será la nueva presidenta del Servicio Municipalizado de Deportes.
José Antonio López, además de las ya ostentadas responsabilidades en Servicios, liderará la Concejalía de Participación y Distritos, así como las áreas de Familia, Infancia y Mayores.
Tras el anuncio realizado por la alcaldesa, se pone en marcha el engranaje administrativo para que estos cambios se lleven a efecto en el menor tiempo posible.
14:31
13:26