La intervención incluye climatización, renovación eléctrica e instalación de fibra óptica para optimizar el servicio de transporte urbano.
El alcalde en funciones de Burgos, Juan Manuel Manso, ha informado sobre los principales acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación del proyecto de reforma integral de la sede del Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transportes, ubicada en Virgen del Manzano.
La actuación contará con un presupuesto de 329.000 euros y supondrá una remodelación en profundidad del edificio. "Vamos a tirar las oficinas prácticamente enteras", ha declarado Manso.
Además de la reforma estructural, se llevará a cabo la climatización del inmueble, con una partida específica de más de 75.000 euros. También se renovarán los sistemas eléctricos e iluminación, y se instalará fibra óptica para mejorar el control y la coordinación con los autobuses urbanos y el resto de líneas de transporte público de la ciudad.
En otro orden de cosas, se ha dado luz verde al proyecto para la restauración y consolidación de tres lienzos de la muralla y sus cubos con un presupuesto de 710.000 euros. La intervención se hará el próximo año y afectará a la zona donde hubo desprendimientos recientemente.
13:11
12:43