El producto estrella de Burgos, su morcilla, ya tiene su evento gastronómico único con la celebración de la primera edición del Festival de la Morcilla. Este fin de semana, más de 30 actividades culinarias situarán a este producto ya mítico como eje argumental de exhibiciones de cocina, catas, diálogos, concursos de cocina, ruta gastronómica, conciertos o talleres.
El público asistente podrá probar 1.200 degustaciones de una veintena de cocineros, más de 3.000 pinchos de morcilla o más de 2.000 copas de vino de las denominaciones de Ribera y Arlanza.
Para el evento, los hosteleros han diseñado el montaje de dos carpas, en la que los cocineros con estrella Michelín de Burgos, Ricardo Temiño, Miguel Cobo y Alberto Molinero serán los grandes protagonistas con sus creaciones, que se podrán degustar, así como otros seis chefs de la ciudad que presentarán ideas culinarias con la morcilla como ingrediente principal.
Para esta edición, la cocina invitada será la de León y Zamora, que mostrará una morcilla diferente a la de Burgos a través de creaciones culinarias únicas. Los chef zamoranos Santiago Vicente y Jonatan Garrote y el leonés Javier Rodríguez serán los encargados de elaborar creaciones con la morcilla típica de su tierra.
Al mismo tiempo, la Federación ha diseñado con una treintena de establecimientos de la ciudad una ruta gastronómica de la morcilla con tapas y menús especiales, siempre maridados con vinos de Ribera y Arlanza.
El sábado y el domingo también se celebrarán seis catas, denominadas 'Catas Burgos Alimenta' con la presencia de los sumilleres Fernando Mayoral, Diego González y Pilar Cruces.
13:26
13:25