El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha adelantado que el Grado de Medicina en Burgos, el cual comenzará el próximo curso 2026, contará con 72 plazas anuales de nuevo ingreso, tras la reunión mantenida con el rector de la Universidad de Burgos, José Miguel García, y los consejeros de Sanidad y Educación, Alejandro Vázquez y Rocío Lucas.
El presidente ha añadido que desde la Junta se va a poner a disposición de la Universidad de Burgos las dependencias del Sacyl para que los alumnos puedan realizar sus prácticas. Asimismo, ha señalado que dentro de unos meses volverán a reunirse y darán a conocer más detalles, como los nombres de los profesores que impartirán las diferentes clases, o las instalaciones.
Por otro lado, ha destacado que se trata de un proyecto de gran exigencia técnica y académica, " en el que la Universidad de Burgos avanza con paso firme y con el apoyo decidido de la Junta", al tiempo que ha subrayado que el plan de estudios se encuentra ya en trámite ante la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, que emitirá su primer informe en el mes de diciembre.
Mañueco ha destacado que Castilla y León se encuentre entre las tres comunidades autónomas con mayor capacidad de atracción de estudiantes universitarios, superando ya los 100.000 alumnos matriculados. " Se trata de un nuevo ejemplo del fortalecimiento que la Junta impulsa en el sistema universitario de la Comunidad, con la reducción de tasas, el aumento de becas, la incorporación de nuevas titulaciones y una financiación un 27 % superior, que supone 100 millones de euros adicionales cada año", ha añadido.
16:42
14:03