La fiebre en gatos tiene unos determinados síntomas, que pueden ser distintos a los de los humanos. Aquí contestamos a la pregunta de cómo saber si un gato tiene fiebre.
La temperatura corporal de los gatos no es igual a la de los humanos, y a veces es difícil saber si nuestra mascota tiene fiebre. Hay una serie de síntomas que nos pueden dar las claves para saber si nuestro gato tiene una temperatura más alta de lo normal, según informa Purina.es
La fiebre acostumbra a ser un síntoma asociado a una causa infecciosa, cuya señal principal es el aumento de la temperatura corporal.
Independientemente de la causa que la ocasione, la fiebre siempre es un signo de que tu gato está sufriendo algún tipo de enfermedad o problema de salud, por lo que identificarla cuanto antes es fundamental para detectar el foco e iniciar el mejor tratamiento lo antes posible.
SIGNOS PARA DETECTAR SI UN GATO TIENE FIEBRE
Como ocurre con las personas, la forma más certera de saber si tu gato tiene fiebre es tomándole la temperatura. Para ello deberás introducir un termómetro en su recto, o acudir al veterinario para que sea él quien lo haga. Si tienes un gato adulto, su temperatura habitual es de 38º a 39º, y si es cachorro de 39,5º. Sea adulto o cachorro, si supera estos parámetros, puedes confirmar que tiene fiebre.
Otros signos que pueden orientarte a saber que un gato tiene fiebre, son los siguientes:
CÓMO PROCEDER SI TU GATO TIENE FIEBRE
Si detectas alguno de estos comportamientos, procede de la siguiente manera:
CAUSAS DE QUE TU GATO TENGA FIEBRE
Ten presente que las causas de que tu gato tenga fiebre pueden ir desde cuestiones leves hasta enfermedades de carácter más grave que pueden, incluso, acabar con la vida de tu felino.
También es cierto que no todas las patologías se manifiestan mediante este síntoma. Las más habituales son:
Por supuesto, si la temperatura de tu gato supera los 41ºC, debes acudir al veterinario de inmediato para que lo examine, y determine cuál es el origen de la subida de la temperatura. Él, tras hacer la exploración pertinente y determinar la gravedad, te facilitará el tratamiento adecuado, y te indicará lo que debes hacer ante este proceso.
00:31
19:37