FESTIVALES

El Demandafolk se consolida como un festival veraniego

imagen
Redacción BurgosNoticias 
10/08/2018 - 12:32h.

La sierra de la Demanda acoge año tras año el festival Demandafolk, que este año ha recibido una media de 5.000 asistentes y 200 voluntarios. Tras pasar 5 días desde su celebración; el responsable del festival, Diego Serrano se atreve a hacer una valoración al respecto: desde luego con aires muy positivos.

En los doce años que lleva organizándose este evento han conseguido una afluencia muy familiar, con especial importancia en esta ocasión. Gracias a ello, la organización ve un futuro en el festival.

Este año contaban con una nueva ubicación para las caravanas, para mejorar su seguridad y condiciones. Pese a ello, al estar más alejado de lo habitual, han recibido alguna queja que tendrán en cuenta para  posibles mejoras; tal y como afirma Serrano.

Otro de los aspectos de los que se congratulan desde la organización es la implicación de la gente; que consiguen garantizar la supervivencia del Demanda gracias a sus inversiones, y mantienen el entorno en buenas condiciones.

Este año, el eslogan "trae tu vaso y te hago caso" ha conseguido que se produzcan residuos mínimos. Frente a esta buena participación e implicación, contrasta la colaboración con el banco de alimentos a través de alubia seca.

En total, han recibido 150 kilos; que comparados con las cifras de asistencia resultan escasos. Pese a ello, la organización asegura que para próximas ediciones reforzarán este aspecto. Amén de ampliar, o incluso eliminar, los aforos máximos de talleres y actividades del festival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad