privatización

El PSOE teme un ‘dedazo’ en la privatización de la Residencia Militar del Perpetuo Socorro

imagen
Maria del Mar Arnáiz, diputada del PSOE | PSOE Castilla y León

La diputada del PSOE, María del Mar Arnaiz, ha denunciado que su partido ha detectado posibles irregularidades en la privatización de la Residencia Militar del Perpetuo Socorro y teme que detrás del proceso haya una concesión directa.

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2015 - 12:39h.

El Partido Socialista ha denunciado ante los medios que detrás de la privatización que Defensa pretende hacer con la Residencia Militar del Perpetuo Socorro puede haber intereses ocultos y un 'dedazo' ya que los plazos están muy ajustados, alegan falta de demanda cuando no han permitido acceso a nuevos usuarios desde 2013 y los criterios de selección de la empresa son muy restringidos.

En este sentido, la diputada María del Mar Arnaiz presentará una proposición en el Congreso de los Diputados para que se garantice el servicio a los usuarios que ya lo están recibiendo, se cubra la carencia de plazas hasta el 100% de su ocupación y se garantice a los trabajadores su puesto de trabajo.

Desde el PSOE se recuerda que la residencia está en perfecto estado de mantenimiento, a pesar de lo cual no se ha permitido la entrada de nuevos residentes desde el año 2012. En agosto se anunció el cierre de la residencia y los plazos de la privatización han sido muy ajustados y opacos.

Por otro lado, las condiciones que se le ponen a las empresas que quieran optar a la concesión son muy altas, lo que limita enormemente las ofertas que puedan presentarse.

Por otro lado, el PSOE recuerda que ha habido 620 solicitudes para entrar en residencias de ancianos públicas, mientras tan sólo 130 de las 215 plazas del Perpetuo Socorro están ocupadas, por lo que una solución podría ser permitir el acceso de civiles como se ha hecho en algunos hospitales militares.

Además, el PSOE destaca las condiciones de los trabajadores son precarias y llevan tres meses sin cobrar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad