COLABIORACIÓN

El Ayuntamiento y la Fundación Atapuerca renuevan su convenio de colaboración

cueva-fantasma-atapuerca-yacimientos
Redacción BurgosNoticias 
11/11/2019 - 12:06h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y la Fundación Atapuerca, han firmado el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y ésta entidad, con el objetivo de fomentar proyectos de investigación en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

En este sentido, el alcalde ha recordado que en esta edición el Ayuntamiento aporta como patrono de la Fundación, la cantidad de 60.000 euros y ha puesto en valor el gran trabajo que realiza esta entidad en el ámbito de la investigación, coincidiendo este año con el vigésimo aniversario de su creación, que permite además promocionar a Burgos en el exterior.

En este contexto, la Fundación Atapuerca, ha desvelado que se están realizando gestiones para traer a Burgos durante la primavera del próximo año un gran encuentro cultural de carácter internacional, aprovechando que en Atapuerca tuvo lugar el origen del primer europeo.

Al respecto, ha indicado que se está hablando con europarlamentarios españoles para poder agilizar los contactos y poder traer este evento a Burgos.

En cualquier caso, el alcalde ha destacado que este tipo de proyectos sirven para poner a Burgos en el mapa, y ha vuelto a resaltar la capacidad de liderazgo que la ciudad tiene en otros sectores como el industrial, que sigue apostando por la creación de empleo y riqueza, aprovechando la privilegiada posición estratégica que tiene Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad