CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La Junta vuelve a jugársela a la Universidad de Burgos

ubu-cursos-verano

Esta es la conclusión que ayer sacaron los miembros de Consejo Social de la Ubu tras conocer que la Universidad de Valladolid ha solicitado también el Grado de Ingeniería de la Salud que con anterioridad habían solicitado los burgaleses y que la Junta de CyL no le ha concedido para que se iniciara en este curso 2018-2019.

burgosnoticias.com  | 25/07/2018 - 13:02h.

Este CONFIDENCIAL tiene constancia del gran malestar que existe entre los integrantes de ese Consejo Social y la Consejería de Educación de la Administración Autonómica ya que se le había prometido a la Ubu que esos nuevos estudios de Ingeniería de la Salud se iban a implantar en el próximo curso académico que comienza en septiembre de este año.

Dicen, que nuevamente la Junta está favoreciendo los intereses de Valladolid frente a los del resto de la universidades de la Comunidad e incluso van más lejos al considerar que el consejero de Educación, Fernando Rey (catedrático de Derecho Constitucional en la Uva) sigue posicionándose a favor de su Universidad, pensando en su "futuro académico" ya que "futuro político" tiene poco.

Recordar que hace más de un año se les dijo a los representantes de la Ubu que en el curso 18-19 iba a haber dotación económica de la Junta para contratar al profesorado necesario para impartir las clases. Finalmente se ha alegado que faltan informes de la Comisión de Evaluación de Estudios y que en el mejor de los casos el Grado se impartiría en el 2019-2020.

Seguro que tal cosa va a suceder. Eso sí, ya no será un Grado que se podrá estudiar en exclusiva para la Comunidad en Burgos. En ese momento, los alumnos podrán elegir la Ubu o la Uva, y ya se sabe que en estos casos, Burgos nuevamente saldrá perdiendo, como lleva muchos años sucediendo.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad