CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Ampliación de capital en el Burgos CF SAD y porqué no se fichó a Viadero

imagen
Asamblea Burgos CF.|Carolina Méndez/burgosdeporte.com

Este CONFIDENCIAL que adelantó hace unas fechas el fichaje de Viadero explica en esta ocasión los motivos por los que finalmente no ha recalado en el Burgos CF. Asimismo ofrece las cantidades que deberán desembolsar los actuales accionistas si no quieren perder el porcentaje que mantienen ahora.

Redacción BurgosNoticias 
31/10/2018 - 18:31h.

Ángel Viadero no es en estos momentos el entrenador del equipo porque primeramente, a raíz de lo publicado en este digital, el Consejo de Administración dio "marcha atrás" tras las reacciones contrarias, en algunos casos muy crispadas de los aficionados a través de redes sociales tras su "espantada" al Racing de Santander hace unas temporadas. En segundo lugar, también pesó que solicitara un contrato para esta temporada y la próxima, algo que los directivos consideraron no asumible, tal vez porque podían suceder muchas cosas en ese periodo de tiempo, y siempre el mister tendría las de ganar. Y en tercer lugar, Viadero pidió cobrar alrededor de 8.000 euros al mes, sueldo considerado como de Segunda A, y por lo tanto bastante superior a lo que cobra ahora Estévez.

Respecto al pase a segundo plano del vicepresidente de la sociedad, Gonzalo Antón y a la marcha del director general, Miguel Ángel Pascual, este CONFIDENCIAL se ratifica en lo dicho en su momento, algo que ahora ya han asumido el resto de medios de comunicación de Burgos.

En cuanto a las cantidades económicas que tendrán que desembolsar los principales accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva para no perder el porcentaje actual son estas:

-          Yucon Bussines SL y las acciones sindicadas de Julián Alonso, Miguel Ángel Benavente y Nacho San Millán = 382.406 euros

-          Promociones Morgoitio y las acciones de Gonzalo Antón = 160.125 euros

-          Rodrigo Santillán = 125.662 euros

-          José Luis García = 24.412 euros

-          Luis Abril = 9.243 euros

-          Ural Motor = 4.500 euros

-          Resto de socios = 43.652 euros

Todo ello totaliza los 750.000 euros que va a suponer la ampliación de capital que será aprobada el próximo mes de diciembre. Por cierto, algunos socios aficionados se quejan del horario de las Asambleas, 18.00 horas, al considerar que no todos los accionistas pueden dejar su trabajo para acudir a la cita asamblearia.

Sobre si todos los mayoritarios van a acudir o no a la ampliación de capital, nuevamente este CONFIDENCIAL adelanta que será muy difícil, entre otros motivos por la no relación entre Gonzalo Antón y José Luis García.

Por último, dejamos para otra ocasión los contactos, porque les ha habido de algún posible inversor con miembros de la actual directiva, ya que existe mucho interés fuera  de Burgos por entrar en el equipo de fútbol como accionista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad