PANDEMIA

La Junta acuerda abrir el lunes el interior de la hostelería, gimnasios, centros comerciales y centros deportivos con restricciones de aforos

bar-covid-mascarilla
Fuente: salamanca24horas.com

El Consejo de Gobierno de la Junta lo ha aprobaba este jueves, el acuerdo se publica hoy viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León y entrará en vigor el próximo lunes 8 de marzo.

Redacción BurgosNoticias 
04/03/2021 - 13:22h.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha confirmado que este lunes, 8 de marzo se suprimirán las medidas restrictivas adicionales del nivel 4 de alerta, lo que implica que ya se podrán abrir en Castilla y León el interior de los bares y restaurantes, los gimnasios, los centros comerciales y deportivos y las casas de apuestas.

Así lo ha trasladado el vicepresidente autonómico, Francisco Igea, después de que el lunes él mismo supeditara esta relajación de las medidas excepcionales a que el porcentaje de pacientes covid en UCI fuese inferior al 35%. Ni 24 horas después, dos consejeros populares, el de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, asegurasen que sería el lunes a las 00 horas cuando se quitarían estas medidas.

A partir de ese momento, la desescalada continuará por provincias, cada dos semanas, siempre y cuando la situación epidemiológica siga una tendencia descendente, y se pasará por todos y cada uno de las fases del 'semáforo covid'.

"La estrategia se va a mantener a menos que en el interterritorial se acuerde otra cosa", ha aseverado en su intervención Igea. La reunión de todas las comunidades con el Ministerio de Sanidad para organizar la Semana Santa será la próxima semana.

En este sentido, ha indicado que la Junta se mantiene partidaria del cierre perimetral de todas las Comunidades Autónomas durante estos días festivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad