Cultura

La propuesta 'Isla de Libros' pretende dar a conocer la abundante historia del emblemático edificio y el trabajo de promoción cultural que realiza la fundación. Este equipamiento permanecerá abierto al público el martes, 23 de abril, en horario de mañana y tarde.

Burgos acoge ‘Editantes’, la I Feria de editores de Castilla y León
19/04/2024

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la Consejería de Cultura y el Gremio de Editores de la Comunidad, promueven con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos el primer evento de la producción literaria en español; un encuentro sobre la fabricación de libros que ofrece al público casetas con una amplia oferta editorial y una extensa oferta de actividades culturales en torno al libro y la literatura.

Apoyo a los pueblos de Burgos con la segunda edición del Alpaka Fest
11/04/2024

El festival 'Alpaka Fest' nace en 2023 en Hacinas por un grupo de jóvenes de la zona, como fruto de las ganas que tenemos todos de salir a los pueblos a disfrutar de la naturaleza, del ocio y de nuestra cultura.

Apoyo a la cultura burgalesa mediante la VIII edición de los premios Valores por Encima del Valor
10/04/2024

Se ha llevado a cabo la entrega de la VIII edición de los premio Valores por Encima del Valor de Fundación Caja Rural Burgos.

Miguel Ángel, artista burgalés, presenta su cuadro de la Comisaría Provincial de Burgos
08/04/2024

El subdelegado del Gobierno de Burgos, Pedro de la Fuente, y el Comisario Principal, Jefe Provincial de Burgos, Jesús Nogales, presentan junto al pintor Miguel ángel velasco, el cuadro conmemorativo del bicentenario de la Policía Nacional.

La lucha por la igualdad continúa en la Celebración del Día del Pueblo Gitano
08/04/2024

El 8 de abril de 1971, gitanos y gitanas de diferentes partes del mundo se reunieron en Londres para apoyar al pueblo gitano inglés después de una serie de crímenes de odio,  con el objetivo de reivindicar justicia para las víctimas gitanas del genocidio nazi.

Segundo ciclo de Altas Capacidades organizado por Lucidus y Fundación Caja de Burgos
05/04/2024

La Fundación Caja de Burgos y la Asociación Altas Capacidades Burgos Lucidus organizan, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la segunda edición de un ciclo centrado en las altas capacidades intelectuales.

Semana de la salud bajo el lema “Comprometid@s con la salud”
03/04/2024

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (COCEMFECYL) junto con su movimiento asociativo han organizado una serie de actividades enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Salud

El Templete de El Espolón tendrá música durante todos los domingos hasta finales de octubre
03/04/2024

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez ha presentado la programación trimestral de 'Los Domingos en el Espolón' que se desarrollará desde este domingo, 7 de abril hasta finales del mes de octubre, excepto el 30 de junio y siempre que el tiempo lo permita.


publicidad
publicidad


publicidad