CULTURA

El espionaje de Franco desvela la historia de España en un libro de Juan Fernández y Jesús García

autores-libro-juan-franco

En 1948 Franco parecía estar afianzado en el poder, tenía espías que le hicieron saber y controlar las actividades monárquicas. "Don Juan contra Franco" es el fruto de dos años de Juan Fernández-Miranda y Jesús García Calero, se trata de un relato absorvente que arroja luz sobre la llegada de Juan Carlos a España, desmiente mitos y descubre al lector un mundo que, aunque forme parte de la historia, esclarece el presente.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2018 - 18:59h.

El libro "Don Juan contra Franco. Los archivos secretos de la última conspiración monárquica" es obra de los periodistas Juan Fernández-Miranda y Jesús García Calero. Ambos tuvieron acceso a informes de los espías de Franco, informándole sobre las actividades monárquicas del año 48. Estos documentos únicos y originales se plasman en el texto, creando un hilo conductor ágil y entretenido que arroja luz sobre una parte de la historia de España.

Así, los autores desmitifican la idea de que la revolución tras la República fuera un asunto de izquierdas, ya que se levantó toda persona que luchó por una democracia y no por una dictadura.

Estos informes no sólo detallan los movimientos de los monárquicos, sino que también revelan la opinión del Dictador sobre ellos. "Con un bolígrafo azul remarcaba aquello que apoyaba, mientras que con uno rojo escribía y señalaba aquello con lo que estaba en contra", indica el autor, Juan Fernández.

Este momento histórico es el protagonista del libro que se ha presentado en el Palacio de la Isla. Sin embargo, para poder detallar más sobre este acontecimiento, los autores se han remontado al año 1931, cuando Alfonso XIII abandonó el país. Jesús García detalla que, gracias a este retroceso, la obra adquiere un sentido.

El desarrollo de los personajes, desde el espía hasta el General que organizó el nombramiento de Franco y luego le indica que debe abandonar, o el paralelismo del pasado con la historia actual, crean un libro que interesa tanto a adultos como a jóvenes. "Es un libro en el que encontrar vínculos" apostilla Juan Fernández, que destaca la facilidad de lectura de la obra, pese a enmarcarse dentro de la historia.

El libro, con imágenes de los textos originales y fotos de archivo, tiene un precio de 18.90€ y ha sido todo un éxito, ya que se ha puesto a la venta una segunda edición y la crítica, tanto de lectores como de profesionales, ha sido muy positiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad