CULTURA

Siete grupos multiculturales y tres películas componen el programa de la UBU este verano con la mujer como protagonista

programacion-cultural-ubu

El Tablero de Música, los Conciertos Jacobeos y el Ciclo de Cine Fantástico y de Terror llenarán las tarde de la Universidad de ocio y cultura en el mes de julio

Redacción BurgosNoticias 
10/06/2019 - 11:29h.

El Tablero de Música de la Universidad de Burgos y los Conciertos Jacobeos del Hospital del Rey tienen este año un acento femenino en todas las actuaciones. El primero de ellos reúne cuatro espectáculos musicales más una zona infantil; y los Conciertos Jacobeos a tres grupos musicales, dos de ellos de Argentina y el tercero de Portugal. En todos ellos, la mujer es protagonista.

La tercera parte de la programación cultural del Verano de la Universidad la compone el Ciclo de Cine Fantástico y de Terror que alcanza su tercera edición. Mientras que el tablero está destinado al público familiar, los Conciertos Jacobeos están orientados a un público más concreto, como lo es también el de cine de terror

Por lo que respecta al Tablero de Música, las actuaciones se desarrollarán en el patio de la Facultad de Derecho los días 4, 11, 18 y 25 de julio a las 20:30 horas y a cada actuación les acompañarán como teloneros un grupo diferentes o un DJ. La programación comienza el jueves 4 de julio con 'La Yegros', desde de Buenos Aires; cantará temas propios inspirados en sus pensamientos más profundos. El día 11 de julio es el turno de 'Los vecinos del callejón', de Granada; una banda de rock fusión. Una semana más tarde, el 18 de julio, es el turno de los ghaneses 'Kyekyeku & Ghanalogue Highlife', con raíces de folclore del país y el 25  de julio 'La Chiva Gantiva', un grupo multicultural con artistas de Colombia, Chile, Bélgica y Vietnam. Una mezcla de rap, rock, soul y ritmos latinos, como explica el coordinador de actividades culturales de la UBU, Carlos Lozano.

El precio es de 5 euros por actuación y para los menores de 12 años, 1 €, mientras que el abono cuesta 12. La venta anticipada se realiza en las taquillas del Cultural Cordón y en el Hospital del Rey. El tablero estará acompañado por un taller de creatividad para menores el día 4 de julio; y la conocida como 'la placita del circo', el resto de los días para niños entre 5 y 9 años.

Para la responsable del Área Cultural de Fundación Caja de Burgos, Beatriz Rodríguez, se trata de dar visibilidad al trabajo de la Universidad de Burgos y de la fundación a lo largo del curso.

Los Conciertos Jacobeos en el Hospital del Rey reúnen a tres grupos los martes 9, 16 y 23 de julio con entrada libre hasta completar el aforo y se celebran en el patio de romeros. La primera actuación es del grupo 'Fémina'; el segundo grupo es 'La Loba' y el tercero 'Fado Violado'. Los dos primeros son argentinos y el último es de Oporto.

Por lo que respecta al Ciclo de Cine Fantástico y de Terror, se celebra los días 10, 17 y 24 de julio. Los títulos que se van a proyectar son 'Nación Salvaje', 'Lo que te mantiene viva' e 'Historia de fantasmas'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad