EXPOSICIÓN

La historia de los colores de España en el Palacio de Capitanía

exposicion-banderas2
Redacción BurgosNoticias 
03/10/2019 - 13:39h.

El Salón del Trono del Palacio de Capitanía acoge hasta el 26 de octubre la exposición "Banderas históricas: de los Reyes Católicos hasta nuestros días". A través de las 22 piezas que conforman la muestra se pone de manifiesto cuáles han sido los colores de España a lo largo de la historia.

El coronel subdelegado de Defensa, Javier Martínez de Lagos, apunta que a medida que se avanza por la sala se demuestra que el rojo ha sido, y es, el color por excelencia de nuestro país.

Recreaciones de estos símbolos y estandartes completan esta exposición, realizadas ex profeso para esta sala para honrar el 175 aniversario de la bandera. Destaca el estandarte del regimiento de caballería Húsares de la princesa Isabel II, una pequeña pieza que originalmente fue bordado por la Reina María Cristina.

El horario de visitas será de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados de 10 a 14 horas y domingos, lunes y festivos cerrados.

Sin embargo, con motivo del Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre, sí van a intentar abrir el espacio a la ciudadanía, con horario de mañana.

(Una pequeña muestra de la exposición aquí)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad