CULTURA

El Museo del Retablo se amplía con la creación de dos nuevos espacios

retablo-ampliacion

El Museo del Retablo ha habilitado dos salas en la zona del claustro que albergarán una exposición en torno a la Eucaristía y un pequeño Centro de Interpretación sobre el retablo.

Redacción BurgosNoticias 
24/06/2021 - 12:42h.

También, se ha diseñado una nueva guía para los visitantes del museo quienes a través de códigos QR podrán comprender mejor la treintena de retablos expuestos en su iglesia.

En la planta superior del Claustro es donde se recoge el legado que el artista burgalés Andrés Martínez Abelenda ha donado al Museo. El espacio se ha concebido como una sala didáctica dedicada a la realización e interpretación de los retablos donde se exhiben bocetos, materiales, herramientas, modelados en barro y procesos necesarios para la construcción de esos bienes muebles.

El director del Museo del Retablo, Antonio García Ibeas ha manifestado la importancia de esta actuación que supone poner en valor las nuevas piezas relacionadas con la Eucaristía.

La exposición en "Memoria Mía" acerca al visitante al misterio de la Eucaristía. Se trata de hacer un recorrido que transmita la experiencia del creyente en torno a este sacramento. Para ello, se han recuperado medio centenar de obras en depósito en el Museo.

El Museo del Retablo que se encuentra ubicado en la iglesia de San Esteban recibe anualmente 28.000 visitas.

Las obras se han llevado a cabo gracias a la financiación económica de Ibercaja y la Fundación CajaCírculo que han aportado 45.000 euros al proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad