OCIO

Visitas guiadas al CENIEH durante la Noche Blanca burgalesa

 talla lítica cenieh
Demostración de talla lítica en el Laboratorio de Arqueología Experimental/CENIEH

Ya se pueden reservar las invitaciones para conocer los cinco laboratorios que se podrán visitar: Anatomía Comparada; Arqueología Experimental; Conservación y Restauración; Geocronología, y Microscopía y Microtomografía Computarizada.

Redacción BurgosNoticias 
08/05/2023 - 18:12h.

Ya se pueden reservar las invitaciones para asistir a la Noche Blanca burgalesa que celebra el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) el sábado 20 de mayo, de 19:00 a 00:00h, con una jornada de puertas abiertas, que incluye visitas guiadas a cinco de sus principales laboratorios: Anatomía Comparada; Arqueología Experimental; Conservación y Restauración; Geocronología, y Microscopía y Microtomografía Computarizada.

La duración de la visita a cada uno de los laboratorios es de 30 minutos. En Anatomía Comparada, se podrán ver réplicas de diferentes especies de homínidos y conocer la colección osteológica de grandes mamíferos del Pleistoceno europeo (COAC), que incluye espectaculares reproducciones como un cráneo de bisonte de estepa. En Arqueología experimental, además de explicar el trabajo que se desarrolla en este laboratorio, se realizará una demostración de talla lítica.

En Conservación y Restauración, se expondrán las estrategias para salvaguardar las colecciones arqueopaleontólogicas del CENIEH y otras instituciones. En Geocronología, se dará un repaso a los cinco métodos de datación que se utilizan en el CENIEH. Y en Microscopía y Microtomografía Computarizada, se mostrarán los equipos que se utilizan para mirar en el interior de los fósiles sin dañarlos.

En esta séptima edición de la Noche Blanca en el CENIEH, la invitación para cada laboratorio que se desee visitar se puede reservar en el sitio web Eventbrite, hasta el mismo día del evento.

  • Fecha: Sábado 20 de mayo
  • Lugar: Paseo Sierra de Atapuerca, 3
  • Horario: 19:00 - 00:00h (Última visita 23:30h)
  • Aforo limitado. Entrada con invitación
  • Las visitas no se pueden hacer con carrito de bebé

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad