El presidente de la Diputación, Borja Suárez, ha presentado el depósito de los fondos de Luis Quintanilla en la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, Institución Fernán González.
Luis Quintanilla fue un artista plástico y escritor español vinculado a las vanguardias de las primeras décadas del siglo XX. Desarrolló su actividad artística en España, París y Berlín, y llegó a entablar importantes relaciones con destacados intelectuales y artistas del momento, como Ernest Hemingway.
La exposición contará con dibujos originales, fotografías y catálogos de exposiciones en las que participó el autor, además de manuscritos de algunos textos literarios, tanto publicados como inéditos, realizados por él.
El director de la Institución Fernán González, René Jesús Payo, ha explicado que se trata de un depósito de gran relevancia, que contribuye de manera decisiva al conocimiento de la cultura del exilio español en Estados Unidos y de la influencia y relaciones que Luis Quintanilla mantuvo en el ámbito artístico norteamericano durante los años centrales del siglo XX.