En el emblemático espacio del Monasterio de San Juan en Burgos, expone Justo Herrero, escultor y herrero, de profesión y de nombre. La retrospectiva ofrece una obra que no solo es el reflejo de un talento excepcional, sino también la expresión sincera de un hombre que, a lo largo de más de ocho décadas, ha desarrollado su trabajo en el pueblo de Covaleda.
En la sala de exposiciones del Monasterio de San Juan
Todo el día. "Fantasía a tres bandas" _Emilio Herrera
La obra de Emilio Herrera se va componiendo subterráneamente conforme a los asuntos de sus distópicos pensamientos que enlaza con ensoñaciones imposibles, visiones metafóricas de un hombre diferente, a veces ausente, que dibuja y pinta su filosofía en vez de utilizar palabras, utiliza elementos matéricos, trazos y colores divergentes. Yuxtapone y monta estructuras arquitectónicas con perlas de chamarilero, llevando hasta el fin sus pensamientos y enlazando los elementos entre sí.
En la sala de exposiciones del Arco de Santa María
La Biblioteca Miguel de Cervantes, dentro del nuevo Ciclo "Historias de portada", proyectará "Sucedió mañana". Una comedia fantástica de la etapa americana del director francés René Clair de 1944.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo de 56 localidades.
En la Biblioteca Miguel de Cervantes (C/ Serramagna, 10)
Taller de MUS para todos los niveles tanto para principiantes como para esos "entendidillos".
En el Bardeblás (C. de la Puebla, 29)