No es la primera vez que estos dos artistas exponen juntos: "Se habían conocido caminando. Con el futuro a cuestas"*. Así lo hicieron en el CAB hace años en una sinfonía en blanco y negro, desnudos y abstractos entre el hormigón, cautivadores y equilibrados. Hoy vuelven a interpelarnos desde las vetustas paredes del Arco de Santa María, piedra y Vela Zanetti vigilando, y no nos dejan indiferentes.
La materialidad y el espíritu, lo más cotidiano junto a la abstracción, apelar a los sentidos, o llamar a la puerta del alma. Son las obras de Gerardo Ibáñez y Sacris dos caras de lo humano, ambas ante nuestros ojos para que exploremos lo que de verdad somos.
En el Arco de Santa María
Son casi 40 años que enlaces privilegiados unen la cuidad de Pessac con la de Burgos. Fue en 1986 cuando se firmó la convención de hermanamiento entre las dos ciudades dando paso a numerosos intercambios, viajes y encuentros donde el arte siempre ha tenido una posición particular.
La pintura, la escultura, la música, la literatura y el cine han dado lugar a numerosos acontecimientos por ambos lados de los Pirineos. Algunos artistas de Burgos y de Pessac aún recuerdan estos maravillosos momentos. Pues, es natural, que en vísperas de este 40° aniversario, el Comité de Hermanamiento y la ciudad de Pessac quieran ofrecer un nuevo recorrido artístico desde Pessac hasta Burgos que no sólo dio una respuesta favorable sino que también propuso un lugar extraordinario de exposición en el Teatro Municipal, bajo la mirada del Cid Campeador y cerca del río Arlanzón para que Pessac esté lo más cerca posible de los Burgaleses en el corazón de la preciosa ciudad.
En la sala de exposiciones del Teatro Principal
12:04
11:52