Después de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la empresa Dragados, el Consistorio ha decidido ampliar el plazo para que puedan concluir estos trabajos en el plazo de quince días. La construcción de la grada sigue siendo una incógnita.
El Ayuntamiento de Burgos va a ampliar el plazo para que la empresa Dragados pueda finalizar las obras de remodelación del campo de San Amaro, según ha adelantado la concejala de Deportes del Consistorio, Lorena de la Fuente.
Después de mantener una reunión con representantes de la empresa y técnicos municipales para desbloquear las obras de esta instalación deportiva, y buscar una salida a la construcción de la grada que estaba contemplada en el proyecto inicial, De la Fuente ha indicado que la empresa seguirá estos días trabajando en la colocación y fijación de la hierba artificial y el asentamiento de la arena, además de en otros aspectos del campo, con el objetivo de acabar los trabajos en un plazo de diez o quince días.
Con respecto a la polémica suscitada con la grada, Lorena de la Fuente, ha explicado que la empresa ha realizado varias ofertas relacionadas con módulos y diferentes estructuras, que deberán ser analizadas por los Servicios Técnicos municipales y valoradas en función de su cuantía económica.
Mientras tanto, el Servicio de Instalaciones Deportivas continuará con las labores de mantenimiento del anillo interior de las pistas de atletismo Purificación Santamarta con el fin de que pueda estar en las mejores condiciones posibles para el encuentro que debe disputar el Aparejadores Rugby Club contra La Coruña el próximo domingo a partir de las 12.00 de la mañana.
Se baraja la posibilidad de que la obra pueda recibir el acta de ocupación con el fin de que el club burgalés disponga del nuevo campo remodelado para poder entrenar durante la semana.
19:13
18:21