tenis de mesa

Histórica medalla de plata para Carlos Vedriel

imagen
Carlos Vedriel en el podium, junto a los jugadores asiáticos en la India.|Burgos Tenis de Mesa.

El joven jugador conquense que militar en el Clínica Colina Burgos Tenis de Mesa se convierte en el jugador revelación en la Final del Ciucuito Junior Mundial disputado en la India.

Redacción BurgosNoticias 
25/01/2016 - 07:08h.

Antologico, y a la vez inimaginable, lo logrado este fin de semana por el jugador junior del Clínica Colina Burgos, que recientemente cumplió mayoría de edad, y que tras este éxito sin precedentes para el tenis de mesa español, lo ha celebrado en Indore ( India ) por todo lo alto. Llegaba en el ranking de esta Final del Circuito Junior Mundial, como número 12, de los dieciséis participantes clasificados para este broche final.

Nunca un jugador español, de ninguna categoría, había conseguido una medalla a nivel mundial, es por ello, que sin duda este logro de Carlos Vedriel, pueda catalogarse quizás como un punto de inflexión, y más si cabe aún, cuando ha sido logrado en Asia, cuna indiscutible del tenis de mesa moderno.

Este joven jugador, que pertenece desde hace cuatro años, al grupo de trabajo interno del CAR Blume de Madrid, que dirige el entrenador nacional David Soler, ha visto reflejado su trabajo, con esta extraordinaria medalla de plata, que tiene un valor infinito para el tenis de mesa en nuestro país.

Carlos comenzó el pasado viernes, dando la primera sorpresa de la competición, ya que se deshizo en cinco sets ( 4-1 ) del nº 2 de Europa, el esloveno Darko Jorgic, que sin ir más lejos, fuera hace dos años campeón continental cadete. Este resultado junto a las victorias ante el indio Siddhesh Pande ( 4-2 ) y el inglés Helshan Weeransinghe ( 4-0 ), convirtieron al jugador del Clínica Colina Burgos en primero de grupo, y acceso directo hasta el cuadro de cuartos de final, ocupando además el lugar del segundo cabeza de serie. Menuda hazaña la de Vedriel.

A continuación, y ya en la fase final celebrada el sábado, el cuadro del ko le esperaba, y su primer rival, el egipcio, Youssef Abdel-Aziz, al que vencía en cinco preciosos sets ( 4-1 ). Sin querer despertar de ese sueño, al que sólo desde el trabajo diario se llega, Carlos Vedriel, se las tenía que ver con el campeón de Corea del Sur, palabras mayores desde luego. Jaehyun An, joven coreano que en la ronda de cuartos se habia deshecho en un partido frenético, a siete sets, del japonés Tomakuzu Harimoto ( tan sólo 12 años y sensación mundial de este pasado 2015 ), no quería verse sorprendido por el español, que a esas alturas del campeonato, ya había sido considerado en la pagina web oficial de la ITTF ( International Table Tennis Federation ) como el jugado revelación, saltó a la mesa pero de nuevo se vió superado por Vedriel, que estaba siendo un ciclón.

Vedriel se puso tres sets a cero, 11-8,13-11 y 11-7, pero en esta competición de carácter mundial, los encuentros se vencen tras lograr cuatro sets, el coreano dió un vuelco al encuentro, y fue capaz de igualarlo, tras derrotar al español en los tres siguientes. Complicado se ponía el partido para el jugador del Clínica Colina, que se había visto vencedor, pero que se le atragantaba cerrar el choque.

En una emocionante séptima manga, Vedriel, fue capaz de batir a su rival por 11-8, y  lograr que un jugador español, accediera a una final mundial. En la mañana del domingo, y en esa deseada final por la medalla de oro, el japonés Takuto Izumo, nº 1 del Circuito Mundial, era el gran favorito, y ciertamente lo fue desde el principio al final del encuentro, donde Vedriel apenas tuvo opciones en el segundo y tercer sets.

Al final victoria para el nípón por 4 a 0, resultado que no quita ningún mérito a la excelente e histórica hazaña que Carlos Vedriel Soriano deja escrita para el tenis de mesa español, y que sin duda le conducirán a ser uno de los grandes favoritos en las próximas competiciones continentales e internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad