Tenis de Mesa

El tenis de mesa burgalés conquista Eslovaquia

imagen
Aitor Colina y Daniel Berzona con sus trofeos.

Daniel Berzosa logra el tercer puesto individual y junto a su compañero de equipo Aitor Colina se cuelgan la medalla de bronce con España.

Redacción BurgosNoticias 
16/03/2016 - 08:00h.

Un verdadero lujo. Nuevamente los calificativos se quedan cortos para la extraordinaria labor de cantera que Burgos está realizando, en este deporte, el tenis de mesa. La ciudad de Malacky albergó este pasado fin de semana, el Open de Eslovaquia para las categorías benjamín y alevín, donde cuatro burgaleses estuvieron convocados por nuestra selección nacional: Daniel Berzosa, Aitor Colina, Marcos San Miguel y Celia Delgado.

Las medallas llegaron de la mano de los dos primeros, destacando el excelente torneo realizado por el benjamín Daniel Berzosa, que fue superando a todos sus rivales tanto en la fase de grupos como en el cuadro final, cediendo en la ronda de semifinales ante el jugador rumano, Paul Szigaliy, en un disputado 3/1. De esta forma Daniel, se colgó una medalla de bronce, que a sus 9 años, es ya la tercera presea que consigue en competiciones internacionales. Sorprendente y merecida también la medalla en la modalidad de equipos benjamín, donde es de destacar que la selección de España, era integramente burgalesa, con dos jugadores, Daniel Berzosa y Aitor Colina, y bajo la dirección tecnica de Fran Berzosa.

Así, los dos jovencísimos canteranos del Clínica Colina, que entrenan en el Centro de Tecnificación de Burgos, hicieron maravillosos partidos, derrotando a buenas selecciones europeas, hasta que se "chocaron" con los favoritos, Rumanía, que venció en la ronda de semifinales en un apretadísmo 3/2, donde España, tuvo verdaderas opciones de acceder a la final. En definitiva, balance extraordinario y dos medallas que se vienen para España, y concretamente para nuestra ciudad. Burgos brilla lejos de nuestro país, en esta ocasión fue en Eslovaquia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad