El equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' mostró una gran versión en la primera mitad y peleó para llevarse el triunfo final. Con la undécima victoria de la temporada en el bolsillo, los castellanos se acercan aún más a la permanencia en ACB.
El San Pablo Burgos conquistó San Sebastián en un disputado encuentro en la tarde del domingo. Los castellanos realizaron una gran primera mitad, donde destacó el trabajo realizado por todos los jugadores que pisaron la cancha. En la segunda parte, los guipuzcoanos remaron contra la renta burgalesa y ajustaron al máximo el partido. Nada a lo que no fueran capaces de sobrevivir los de Diego Epifanio 'Epi', que dan un nuevo paso hacia la permanencia.
El equipo burgalés comenzó golpeando primero en San Sebastián. Los de 'Epi' salieron muy concentrados en las tareas defensivas, lo que les permitió sumar sus primeras ventajas en el partido hasta poner el 3-11 de inicio que obligó al tiempo muerto de los locales. La parada en el duelo no sirvió para frenar la buena racha de los castellanos, que alcanzaron su máxima de trece puntos con el 5-18. El último parcial fue para Delteco GBC, que con un 4-0 cerraba el luminoso al final del primer cuarto (9-18).
John Jenkins salió al segundo periodo con la intención de llevar el peso anotador de los suyos y lo consiguió. Por el lado de los guipuzcoanos, Pérez empezaba a entrar en juego para contrarrestar el acierto del estadounidense (16-27). Un triple de Javi Vega iba a poner la última canasta de los visitantes antes del parcial que se abrió a favor de Delteco GBC, de 8-0, que acercó a los de Fisac en el marcador y redujo distancias hasta los seis puntos (24-30). Nada que no pudieran solventar los castellanos, que con cuatro tiros libres anotados por Álex López y Deon Thompson devolvían los diez puntos de renta al descanso (24-34).
El tercer cuarto le sirvió a Delteco GBC para recortar diferencias en el choque. Los de Fisac encontraron su mejor acierto en el tiro en las manos de Chery, Fakuade y Clark hasta ponerse a un punto en el luminoso (38-39). Pero los de 'Epi' se negaban a rendirse y pelearon en los minutos finales del cuarto para no dejarse llevar anotando con las canastas de Fisher, de Thompson y, sobre todo, de Jenkins, que mantenían en tres puntos la ventaja burgalesa en el marcador cuando finalizó el tercer periodo (48-51).
El conjunto de San Sebastián siguió remando en el último cuarto para acercarse en el luminoso hasta llegar al empate (55-55) y ponerse por primera vez en el duelo con cuatro puntos de renta (59-55). El San Pablo Burgos peleaba para salir de nuevo a flote por medio de la anotación de Sebas Saiz y Vlatko Cancar, que devolvían la ventaja al lado burgalés (61-63), de donde ya no se movería hasta el final del encuentro. Álex López hacía un canastón, Corey Fisher clavaba un triple y Cancar convertía sus dos tiros libres para poner la undécima victoria de la temporada en el casillero de los burgaleses (63-71).
El triunfo en San Sebastián supone un nuevo paso adelante del San Pablo Burgos en su carrera por la permanencia. Quedan cuatro jornadas de competición liguera en las que los de 'Epi' buscarán quedarse en la máxima categoría del baloncesto español. El cuadro burgalés regresará al Coliseum Burgos para hacer frente a su próximo partido de Liga Endesa, que disputará ante Tecnyconta Zaragoza el domingo 6 de mayo, desde las 12:30 horas.
63 – Delteco GBC: Kenny Chery (5), Michael Fakuade (12), Jordan Swing (11), Xabi Oroz (-) y Danny Agbelese (5) –cinco inicial– Fede Van Lacke (7), Daniel Pérez (6), Miquel Salvó (4), Joan Pardina (3), Xabi Beraza (2), Jon Urtxulutegi (-), Daniel Clark (8). Acabó eliminado con cinco faltas personales Michael Fakuade.
71 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (14), Álex López (7), Deividas Gailius (4), Deon Thompson (6) y Goran Huskic (2) –cinco inicial– Vlatko Čančar (7), John Jenkins (17), Sebas Saiz (9), Thomas Schreiner (2), Edu Martínez (-), Javi Vega (3), Álex Barrera (-).
Cuartos: 9-18; 15-16; 24-17; 15-20.
Árbitros: Juan Carlos García González, Fernando Calatrava y Esperanza Mendoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga Endesa disputado en el Donostia Arena de San Sebastián, ante 4205 espectadores, con presencia de más de 1000 de aficionados burgaleses.
10:11
09:56