FÚTBOL

Excesivo castigo para el Burgos CF en su amistoso ante el Mirandés (1-5)

burgos-mirandes-amistoso
Imagen|burgos cf

El Burgos Club de Fútbol ha caído derrotado en la octava edición del trofeo Ciudad de Medina de Pomar ante un equipo de superior categoría, el Mirandés, al que sin embargo ha superado en muchas fases del primer tiempo. Los de Fernando Estévez, de esta forma, han dejado buenas sensaciones hasta el descanso, aunque el carrusel de cambios tras el parón les ha pasado factura.

burgosnoticias.com  | 04/08/2019 - 08:00h.

El resultado final, 1-5 para los rojillos no hace justicia en cuanto a la diferencia con lo visto sobre el terreno de juego. Los blanquinegros han merecido más en el primer tiempo, en el que podrían haberse marchado ganando, y donde han demostrado su condición de bloque capacitado para jugar de tú a tú ante cualquiera.

Así, Pisculichi ha avisado de las intenciones burgalesistas en el minuto 6 con una falta directa que ha despejado con dificultades Limones. Y en el 17, en un error de Adrián Pérez, Machín, Marcelo y Wilson han tenido la oportunidad de abrir el marcador, pero la maraña de defensores ha impedido sacar un disparo limpio a portería.

Sí ha llegado el gol e el minuto 34 al transformar Indiano una pena máxima provocada por Wilson, aunque apenas dos minutos después ha igualado Álvaro Rey desde los once metros. Y antes del intermedio han tenido dos buenas oportunidades más los de Fernando Estévez con un disparo alto de Marcelo y un mano a mano de Juanma salvado por Limones.

En la segunda parte, sin embargo, las cosas no le han ido tan bien a los burgalesistas. El mayor acierto mirandesista y una serie de errores y desajustes propios de pretemporada han castigado al equipo de Estévez, que ha encajado un resultado más abultado de lo merecido. Especialmente porque antes del 1-2 Wilson y Undabarrena han dispuesto de dos buenas oportunidades para volver a dar ventaja a los blanquinegros.

Rodrigo Sanz, Merquelaz, Simon Credo y Mario Barco han logrado los tantos mirandesistas que han cerrado el marcador.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Pedro López (Palatsí, 46'); Carles (Soto, 46'; Munguía, 76'), Undabarrena, Leak (Pizzorno, 67'), Kleber (Córdoba, 46'); Fer Ruiz (Callum, 62'), Indiano (Hércules, 67'), Machí, Pisculichi (Marcelo, 13'); Wilson (Steylor 67') y Juanma.
  • CD Mirandés: Limones, Carlos Julio, Enric Franquesa, Odei, Simon Credo, Andrés García, Ernest Ohemeng, Cerrajería, Mario Barco, Álvaro Rey y Guridi. También jugaron Kijera, Rodrigo Sanc, Matheus, Merquelaz, Ebuka y Molpeceres.
  • Árbitro: Cuesta Revilla (Burgos). Amarilla a Cerrajería del Mirandés.
  • Goles: 1-0 (minuto 34). Indiano, de penalti. 1-1 (minuto 36). Álvaro Rey, de penalti. 1-2 (minuto 56). Rodrigo Sanz. 1-3 (minuto 61). Merquelaz. 1-4 (minuto 66). Simon Credo. 1-5 (minuto 71). Mario Barco.
Deja tu comentario
publicidad