Balonmano

Nacho González renueva como entrenador del Balonmano Burgos UBU-San Pablo

nacho gonzalez balonmano

El club Balonmano Burgos seguirá confiando un año más en el técnico vallisoletano para liderar un proyecto ambicioso y con afán de crecimiento.

Redacción BurgosNoticias 
13/04/2020 - 11:24h.

El Club Balonmano Burgos y Nacho González, entrenador de la primera plantilla, han alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación durante una temporada más, con otra optativa, independientemente de la categoría en la que se encuentre el equipo la próxima campaña. Con este acuerdo, el equipo burgalés quiere dar continuidad a un proyecto de futuro que aspira a consolidarse y con el que se pretende fortalecer al club íntegramente desde todas las capas de su estructura.

El Club Balonmano Burgos y Nacho González (1987) unieron sus caminos el 16 de enero de 2019, cuando el técnico vallisoletano se hizo cargo del conjunto de Primera División a mitad de curso con la idea de intentar clasificar al equipo para el 'play-off' de esa campaña, objetivo del que se quedó a las puertas por un solo gol. En la presente temporada, el UBU San Pablo Burgos suma pleno de victorias —23 antes del parón por el Estado de Alarma— y se sitúa como líder destacado del Grupo B de Primera División, gracias a un estilo de juego dinámico y eficaz que triunfa actualmente en Europa. En total, desde que Nacho González es entrenador del Balonmano Burgos, ha dirigido 38 encuentros, logrando 35 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Un bagaje que es el máximo exponente de un trabajo concienzudo y basado en las más altas exigencias en todos los ámbitos de la preparación y que le han hecho acreedor de la confianza del club para seguir dirigiendo al primer equipo con independencia de la categoría en la que milite el bloque rojinegro el próximo curso. Si bien, la ambición y objetivo principal del conjunto cidiano sigue siendo jugar la próxima campaña en División de Honor Plata.

De este modo, se garantiza la continuidad del proyecto en un momento de incertidumbre social, y prioriza el crecimiento de la entidad, que se quiere consolidar como un referente deportivo en la ciudad de Burgos. Una propuesta ambiciosa que requiere de una estructura sólida tanto en la primera plantilla, como motor de crecimiento de toda la entidad, como en la Academia (categorías inferiores), la Escuela (deporte escolar) y en el organigrama interno. En este sentido, la gran experiencia de González es un valor ha servido para configurar un equipo con grandes aspiraciones, pero también para impulsar mejoras dentro de un club que aspira a situarse en lo más alto del balonmano nacional.

El técnico del bloque cidiano es profesor titular en la Universidad Europea Miguel de Cervantes desde 2018 en la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, experto en las áreas de Metodología, Planificación y Control del entrenamiento.

Como empresario, es fundador, socio y director del área de Gestión deportiva y administración en Proporción A, centro de entrenamiento.

Su andadura como entrenador de balonmano comenzó en el club histórico de su ciudad, el Balonmano Valladolid, donde ejerció de técnico en las categorías inferiores desde 2003 hasta 2011. En ese año, obtiene el título de Entrenador nacional a través de la Real Federación Española de Balonmano, entidad con la que ha trabajado desde entonces dentro del Programa de Detección de Talentos. Desde 2006, además, ha trabajado también con la Federación de Castilla y León como seleccionador territorial y Director Técnico, en diversas etapas, y también es profesor de la Escuela de Entrenadores del ente autonómico.

Entre 2011 y 2013, dirige al primer equipo del Club Balonmano Nava, entonces en Primera Nacional. La temporada siguiente, con 26 años, se hace cargo del Club Balonmano Valladolid en Asobal. En la 2014/2015, entra a formar parte del nuevo club nacido tras la extinción del BM Valladolid, el Atlético Valladolid, entonces en División de Honor Plata, que en su primera temporada se queda a las puertas del ascenso a la máxima categoría, meta que lograría al curso siguiente. González comandaría al club vallisoletano una temporada y media en Asobal, hasta diciembre de 2017. Desde 2019 hasta actualidad es entrenador del primer equipo del Club Balonmano Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad