VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Bicicletas y coches por El Espolón en el recorrido de la crontrarreloj inicial

vuelta-burgos
Fuente: Vuelta a Burgos

El vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral y los técnicos de Unipublic ya parece que han decidido, aunque les ha costado lo suyo, el recorrido de la primera etapa de la ronda ciclista española que se disputará por la capital burgalesa el sábado 14 de agosto.

Redacción BurgosNoticias 
11/05/2021 - 17:44h.

El CONFIDENCIAL de este digital publicaba el pasado 19 de febrero que se estaba buscando uno en el que primara la opinión del vicepresidente de la Fundación y si de paso también el aspecto deportivo, mucho mejor para todos. Tras varias citas y reuniones se ha llegado a un consenso que ahora deberá aprobar las secciones de Tráfico y Policía Local de la ciudad.

A esta fecha se ha optado por el siguiente, que no parece vaya a sufrir variaciones:

Rampa de salida desde el exterior de la fachada principal de la Catedral (Plaza de Santa María) para ir por la calle de Santa Agueda, incluyendo el paso junto a la iglesia del mismo nombre y subir por esta calle, girando luego a la derecha antes de llegar al Arco de San Martín por el final de la calle Fernán González, y coger posteriormente la calle de Doña Jimena, San Esteban y ascender por la carretera del Castillo.

Recorrida toda esa carretera de El Castillo se descendería por la Avda. del Cid, frente a la antigua Residencia Sanitaria; se gira a la izquierda para llegar hasta la Avenida de Cantabria. Allí se toma a la derecha y se baja hasta el cruce con la Avenida de Reyes Católicos.

Nuevo giro a la derecha y por esta avenida se alcanzaría la Plaza de España, no sin antes pasar frente a la casa del vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, donde no nos extrañaría que hubiera sprint especial con modificación, y lo que van a ser los estudios de la nueva televisión local de la ciudad (La de Burgos).

Desde la Plaza de España se dirigen hacia San Lesmes. Posteriormente en giro a la derecha se coge la calle Vitoria en el llamado por "los clásicos" Puente de las Viudas para acercarnos a la Plaza del Mio Cid (la estatua del héroe saldrá así muchas veces en la tele).

Al inicio de la calle Vitoria en nuevo giro a la derecha tomarán la calle Santander (¿estará prohibido a los ciclistas ir a más de 30 por hora?).

Sobre el número 6 bis de la avenida del Cid se girará a la izquierda, por la fuente del Toro, para acceder por la calle Concordia a la Plaza de Alonso Martínez, Laín Calvo y Paloma, puesto que la llegada a meta quieren que sea por este lugar para así realzar la Catedral cuando los corredores vayan aproximándose al final del recorrido.

Este presenta varios inconvenientes, siendo el más importante lo que se llama "Vía de escape para los coches seguidores". Los vehículos no tendrán más remedio que al entrar en la Plaza del Rey San Fernando donde estará la meta, salir a la izquierda hacia el Paseo del Espolón.

Aquí, según se ha dicho por algún experto, puede suceder que los coches con la bicis en sus soportes de la vacas puedan golpear en los plataneros del Paseo ya que sus ramas no tienen demasiada altura.

Finalmente los coches seguidores volverían al punto de partida en la calle Nuño Rasura tras recorrer el Paseo de la Audiencia hasta Martínez del Campo y Asunción de Nuestra Señora.

Más inconvenientes, además de cerrar al tráfico ese día buena parte de la ciudad, así como con otros cambios en la circulación de vehículos, pueden ser el mal estado del firme en Santa Agueda y en la carretera del Castillo (esto es fácil de solucionar).

Otra cosa es la estrechez de la calle de La Paloma (claustro bajo de la Seo), algo imposible de solucionar, o el giro a la izquierda para los corredores en las inmediaciones del Toro.

De todas formas el recorrido urbano seguro que será salvado sin problemas por los ciclistas que buscarán ya desde el primer día el maillot de primer clasificado de la Vuelta Ciclista a España, en la que la ciudad de Burgos tiene puesta muchas ilusiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad