El Recoletas Salud San Pablo Burgos conquista su primera victoria frente a Bàsquet Girona en el estreno de la temporada de acb. Los burgaleses disfrutaron del mejor debut posible en esta segunda etapa en la máxima categoría del baloncesto español.
El Recoletas Salud San Pablo Burgos firma un brillante regreso a la Liga Endesa. El equipo dirigido por Bruno Savignani conquistó su primera victoria frente a Bàsquet Girona en el estreno de la temporada de acb. Los burgaleses, con un gran desempeño coral, rompieron el partido en el tercer cuarto con un enorme parcial de 18-0. La ventaja acumulada permitió a los castellanos sellar un triunfo con el que disfrutó toda la grada del Coliseum, en el mejor debut posible en esta segunda etapa en la máxima categoría del baloncesto español.
Los burgaleses dominaban el encuentro en el retorno de la Liga Endesa al Coliseum (8-3) y crecían, alentados por la afición local, hasta establecer su mejor renta en ocho puntos (14-6), que mantenía conforme avanzaba el cuarto (18-10). El Bàsquet Girona buscaba sus opciones con un 0-6 de parcial, pero los de Savignani volvían a abrir la distancia al cierre del primer periodo (22-16).
Mantenía las riendas del electrónico el Recoletas Salud San Pablo Burgos, que se divertía con su juego coral y elevaba sus máximas ventajas, primero a los nueve puntos (27-18) y después hasta los diez (39-29). Con Pep Busquets, los de Moncho Fernández peleaban por reducir las diferencias (44-35), pero los locales aún se marchaban por delante al descanso (49-41).
El intercambio de canastas conservaba la distancia en el marcador del Coliseum (58-51). Superado el ecuador del tercer cuarto, el Recoletas Salud San Pablo Burgos sumaba esfuerzos en defensa, disfrutaba en grande con su juego y completaba un 18-0 de parcial que hacía las delicias de la afición del Coliseum y estiraba hasta 25 puntos la mejor renta (76-51), antes de que finalizara el periodo (76-53).
No frenaban los locales en su empeño de firmar un gran estreno de temporada de Liga Endesa y continuaban dominando claramente el duelo con 26 puntos de máxima ventaja (84-58). Los intentos visitantes de aproximarse en el electrónico (84-64) se veían frenados por Savignani con un tiempo muerto. Los castellanos manejaban con soltura los compases finales de su compromiso de la primera jornada, en la que conseguían estrenar su casillero de victorias con un gran triunfo colectivo en el Coliseum, que terminaba coreando: "¡Burgos es acb!" (97-79).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Surne Bilbao Basket, el domingo 12 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Bilbao Arena.