Los cidianos sobreviven al empuje final del Zaragoza, que a falta de diez minutos de partido logró igualar el marcador. Los de Jorge Berzosa suman dos nuevos puntos tras un partido que les hizo sudar la camiseta, pero que supieron cerrar con autoridad
El UBU San Pablo Burgos 2031 regresa a casa después de lograr una victoria de mérito tras imponerse al BM Contazara Zaragoza (29-37), en un partido que por momentos se tornó desafiante. El holgado triunfo permite a los cidianos sumar buenas sensaciones y añadir dos nuevos puntos para la clasificación.
El encuentro comenzó con un ritmo frenético. Los de Jorge Berzosa salieron al campo aragonés decididos a imponer su juego, aunque los locales no se dejaron amedrentar en su propio terreno.
El Zaragoza golpeó primero, inaugurando el marcador a los pocos segundos de partido, pero rápidamente, se encontraron con la respuesta de Joao Furtado, que igualó el electrónico. Una sólida defensa, combinada con las paradas de Gerard Forns y una ofensiva eficaz, permitieron al equipo visitante abrir una brecha en el rival, y en apenas once minutos, el marcador ya mostraba un sólido 6-10 a favor de los burgaleses.
Sin embargo, los zaragozanos no quisieron quedarse atrás, y lucharon por lograr una pequeña remontada que les permitió llegar al descanso con un ajustado 12-15. El paso por vestuarios fue clave para los de Mariano Ortega, que volvieron al Pabellón Siglo XXI con otra cara y decididos a defender su feudo.
De esta forma, a falta de diez minutos para el fin del partido, lograron igualar el electrónico (26-26), obligando a los de Burgos a aumentar su intensidad para no decir adiós a los dos puntos.
Joao Furtado fue clave en este tramo final del encuentro. El jugador burgalés fue el encargado de anotar tres goles consecutivos, que permitieron a los de orillas del Arlanzón recuperar la ventaja. A su lado, Jaime Fernández y Pablo Gómez sumaron importantes tantos que permitieron sellar una victoria que parecía en peligro.
Con este triunfo, el UBU San Pablo suma dos nuevos puntos vitales para seguir escalando puestos en la tabla, y demuestra que también sabe sufrir cuando el partido se complica.