BALONCESTO

El San Pablo Burgos apuesta por mantener su buen nivel en casa

andorra-morabanc
ACB Photo|Alberto Martín.

Tras la derrota en Barcelona, el San Pablo Burgos vuelve a casa para intentar reencontrarse con la victoria. El rival al que tendrá que superar será Morabanc Andorra, que jugará en el Coliseum tras haberse clasificado para las semifinales de la Eurocup.

Redacción BurgosNoticias 
15/03/2019 - 17:40h.

El partido arrancará a las 20:30 horas de mañana sábado en el pabellón burgalés. El técnico de los azulones, Diego Epifanio 'Epi', ha
reconocido en la previa que tienen ganas de competir en su pista, donde han demostrado que esperan mantener su mejor juego en este nuevo encuentro de Liga Endesa.

"En los últimos partidos, hemos jugado a buen nivel en casa y el equipo se siente muy a gusto", ha destacado 'Epi' en la previa del choque, que ha añadido: "Tenemos ganas de jugar delante de nuestro público". El San Pablo Burgos "sigue creciendo" y aunque tendrá que "mejorar algunos aspectos" que no se hicieron bien ante el Barça Lassa, trabajará para conquistar el triunfo de
mañana. Buena parte de sus opciones pasarán por que "el acierto nos acompañe", lo que ayudará a que la plantilla siga "defendiendo bien" y busque "la mejor solución" ofensiva.

Todos los jugadores estarán disponibles para el choque del Coliseum. De entre ellos, sobresalen dos nombres propios. Por un lado, el de Dominique Sutton, la pieza más valorada en la estadística burgalesa en los últimos encuentros. Sobre el estadounidense, 'Epi' ha señalado que "hay que poner en valor su trabajo, pero también el del resto de jugadores". El técnico ha insistido en que "sin el apoyo de sus otros compañeros en la cancha, no podría rendir a ese nivel". Otro de los hombres de la semana ha sido Bruno Fitipaldo, renovado por una nueva temporada. Para el entrenador burgalés, este movimiento es un "acierto", puesto que está "muy implicado con la causa" y es un efectivo de primera línea "a nivel de esfuerzo".

En cuanto a Morabanc Andorra, llegará al Coliseum tras alcanzar las semifinales de la Eurocup. Se trata de un "gran equipo por la calidad de la plantilla y por el buen trabajo de Ibon Navarro y su cuerpo técnico". 'Epi' ha reconocido la labor de John Shurna, "uno de los mejores cuatros de la categoría a la hora de abrir el campo". Con respecto al duelo de la primera vuelta, los burgaleses
deberán mejorar en la defensa del uno contra uno y en las salidas de los exteriores andorranos.

"Siempre me espero el mejor equipo posible, tanto de nosotros, como del rival", ha sentenciado 'Epi'. Sus pupilos tratarán de mantener el buen nivel mostrado en casa en el partido que comenzará este sábado, a las 20:30 horas, en el Coliseum Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad