FÚTBOL

El Ibiza desnuda al Burgos (2-0)

burgos ibiza
Foto: LaLiga Smartbank

En el peor partido hasta el momento, el conjunto castellano hace aguas en Ibiza y se complica la clasificación ante un rival recién ascendido.

Burgos Deporte
25/09/2021 - 20:57h.

El peor Burgos apareció en Ibiza. El equipo de Calero no tuvo mordiente y además perdió la solidez defensiva de partidos anteriores. Mucha separación entre líneas, escaso peligro en ataque y fallos de marcaje en defensa. Así las cosas lo normal es perder ante un rival que tuvo velocidad y desborde en ataque, sobre todo en el primer tiempo y además también supo definir sus ocasiones y quedarse con los tres puntos en juego.

El partido comenzó con un Ibiza eléctrico, lanzado al ataque y presionando al Burgos, que defensivamente sufrió mucho en estos primeros minutos.

El Ibiza llegaba con peligro y el Burgos apenas salía de su área. Y llegó el primer gol para el equipo local, un golazo marcado por Bogusz, en un remate cruzado desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Alfonso Herrero.

El Burgos acusó el gol y pudo encajar el segundo gol un minuto después cuando Castel, se queda solo ante Herrero, que salva el gol en una buena intervención.

El Burgos apenas tuvo capacidad de reacción para empatar el partido. La mejor ocasión fue para Valcarce a los 41 minutos, en un rápido contragolpe, pero su balón impulsado de cabeza se marchó alto. Con anterioridad, el Ibiza pudo marcar el segundo gol, pero Castel no acertó en su remate.

El partido estaba complicado y en la segunda parte nada cambió pese a las incorporaciones de Mumo y Raúl Navarro, que ocuparon los puestos de Mato y Miguel Rubio. El Burgos siguió ofreciendo una pobre imagen y Davo tuvo de nuevo otra ocasión para el Ibiza que envió el balón al lateral de la red.

A los 55 minutos el Burgos pareció despertar de su letargo y jugó sus mejores minutos. Valcace remató desde fuera del área con peligro pero detuvo el guardameta local y poco después un buen centro de Saúl Berjón es rematado de cabeza por Juanma, pero el balón sale desviado. Y la mejor oportunidad, fue para Elguezabal, a los 58 minutos, tras el lanzamiento de una falta por Saúl Berjón y el remate de Elguezabal al poste, que pudo suponer el empate.

Y ahí se acabó el Burgos, que pese a contar con más posesión de balón era incapaz de crear peligro, mientras al contragolpe el Ibiza podía sentenciar. Y así fue. A los 79 minutos, Ekain, libre de marca, establecía el 2-0 definitivo en un remate desde fuera del área. El partido estaba sentenciado.

Mal partido del Burgos en Ibiza y dolorosa derrota ante un rival, también recién ascendido a la categoría. El Burgos sigue con problemas para hacer gol y ocasiones claras, mientras su rival, logra una victoria para aventajar ya en 5 puntos al equipo castellano.

Y la próxima jornada espera el Mirandés, el domingo a las 18.15 h. Partido que como siempre será retransmitido por Radio Arlanzón 98.6 FM, BurgosDeporte y BurgosNoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad