El Partido Socialista ha presentado su lista al Congreso de los Diputados por Burgos con Esther Peña como cabeza de lista. Peña destaca que los socialistas son la única lista elegida totalmente por primarias... y deja un 'recado' para Podemos.
Con un recuerdo a las víctimas del "terrorismo machista" comenzaba Esther Peña su primera intervención como candidata oficial al Congreso por el Partido Socialista tras presentar las listas ante la Junta Electoral.
Peña ha defendido que el PSOE es la "única lista completa" de Burgos elegida por sus simpatizantes de forma democrática, no como otras candidaturas que hacen sus listas en "mesas camillas o con mandatos directos desde Madrid".
Los objetivos del PSOE de cara a estas elecciones se enmarcan dentro de la "regeneración democrática", el empleo de calidad, el desarrollo industrial, el empleo de calidad y público y la sostenibilidad.
Al mismo tiempo, Peña se ha ofrecido a participar en cualquier debate público con el resto de candidaturas, bien sea en medios de comunicación o asociaciones, para que los ciudadanos vean que los debates son "un derecho".
Por otro lado, Peña trabajará para que Pedro Sánchez sea el próximo Presidente del Gobierno de España, señalando, como está haciendo el PSOE en todos los ámbitos, que únicamente hay dos opciones: Mariano Rajoy o el candidato socialista.
Preguntada por la prensa por el candidato de Podemos por Burgos, Miguel Vila, Peña ha declarado que "los círculos se han convertido en líneas rectas", haciendo referencia a que el candidato habría sido designado desde la dirección general del partido.
Para la candidata socialista, no se puede pedir democracia cuando "uno mismo en su casa no lo hace". Para Peña, los militantes de Podemos Burgos son los que tienen que dar su opinión de lo que ha calificado como una decisión de "vieja política"
19:53
19:38