POLÍTICA

PCAS-TC lleva a los tribunales a la pedanía de Vivar del Cid por el presunto cobro indebido de la tasa de basuras

pcas-basura
Redacción BurgosNoticias 
22/05/2019 - 12:34h.

El Partido Castellano – Tierra Comunera ha llevado a los Tribunales a la pedanía de Vivar del Cid por el presunto cobro indebido de la tasa de basuras, según ha anunciado la concejala de la formación castellanista en Quintanilla Vivar, Rosario Íñiguez.

En este sentido, ha denunciado que la pedanía está cobrando la tasa de basuras cuando no tiene la competencia delegada como entidad local menor, por lo que debería ser el Ayuntamiento de Quintanilla Vivar el que tiene que cobrar este servicio.

Al respecto, ha recordado que en su día la Fiscalía archivó el caso porque no vio indicios de delito, y ahora esta formación política ha decidido presentar la denuncia en el Juzgado.

En esta línea, Rosario Íñiguez ha señalado que este cobro indebido se lleva realizando desde el año 1991, y calcula que la cantidad por este concepto se eleva a 9.000 euros anuales.

La concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Quintanilla de Vivar paga el servicio de basuras prestado a la Mancomunidad, una figura territorial que sólo está integrada por Ayuntamientos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad