El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando presentará una moción de urgencia en el Pleno Municipal del próximo lunes para que el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (SAMYT) elabore un plan seguro de cara a la vuelta a las clases.
La formación morada pedirá que el SAMYT refuerce las líneas de autobuses 18 (Plaza del Mío Cid- Fuentecillas) y 80 (Universidad- F.F.C.C) ante el inicio de las clases en colegios, institutos y universidades el próximo mes de septiembre. Además, pretenden trasladar su proyecto a la Junta de Castilla y León y a la Universidad de Burgos para que ambas instituciones también puedan fomentar el uso seguro del transporte público en la ciudad y de esta forma evitar contagios por covid-19.
En otro orden de cosas, el concejal de Podemos ha asegurado que su formación pretende ayudar al sector hostelero uno de los más castigados durante la crisis originada por el coronavirus, mediante la implantación de estructuras retirables en las terrazas para proteger a los clientes de las incidencias meteorológicas.
Asimismo, considera que se debería mantener la propuesta del uso de terrazas en aparcamientos de manera permanente, y así compensar la reducción de aforo que han sufrido los establecimientos hosteleros. Hernando ha recordado que esta idea ha tenido gran acogida por parte tanto de hosteleros como de clientes.
22:24
18:53