FOMENTO

Las obras para unir la calle La Puebla con San Lesmes comenzarán a principios del 2022

garabito
Redacción BurgosNoticias 
13/04/2021 - 12:02h.

El Consejo de Gerencia Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado de forma inicial el proyecto de expropiación de los bienes y derechos de los titulares no adheridos a la Junta de Compensación del Sector S-34.05, de la calle La Puebla, del Plan General de Ordenación Urbana de Burgos.

En este sentido, el concejal de esta área, Daniel Garabito ha señalado "los antecedentes de este expediente son complicados a nivel administrativo y no ha sido hasta el día de hoy, cuatro años después, cuando se ha aprobado de forma inicial."

Garabito espera que este proceso coja buen ritmo y que a finales de este año o a principios del que viene se pueda cerrar el expediente para posteriormente comenzar el proceso de urbanización para unir la calle La Puebla con San Lesmes.

Asimismo, también se ha aprobado de inicialmente el proyecto de urbanización del Sector S.47.04, también conocido como el Parque de Artillería, promovido por Promotora Edificio Plata 3 S.L.

El concejal señala que este proyecto de urbanización es importante para la transformación de un entorno urbano que, hasta ahora, estaba presidido por una valla cerrada dentro del cual se ubicaba el cuartel militar.

De esta manera, ahora se procederá a la realización de un parque lineal de 12.190 m2 en el cual habrá senderos peatonales, zonas verdes y zonas de juego, entre otras cosas. Además, "no se puede perder en vista la futura creación de 242 plazas de aparcamiento de vehículos en una zona que las necesita encarecidamente."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad