El Partido Socialista ha clausurado los actos de la campaña electoral con un mitin en el Claustro del Monasterio de San Juan en el que han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente, Luis Rodríguez Zapatero, el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca y la secretaria general del partido en Burgos, Esther Peña.
Sánchez ha culpado al Partido Popular "de empezar la campaña electoral hablando de Sánchez y acabarla hablando de Vox" al mismo tiempo que ha asegurado que "el Partido Popular está anteponiendo sus intereses a los de esta tierra y su gente". En esta línea, se ha mostrado optimista al afirmar que "el próximo 13 de febrero va a haber cambio en la Junta de Castilla y León".
De la misma manera, ha asegurado que el "PSOE es el partido que más representa a España por sus valores y al igual que nuestro país el que más ama la diversidad".
En materia económica, Sánchez ha señalado que "en España tenemos unos niveles de empleo que no veíamos desde el año 2005". Además, ha destacado el alto porcentaje de mujeres que están afiliadas a la Seguridad Social.
Por su parte, el expresidente del Gobierno se ha mostrado orgulloso de que el PSOE acabara con los asesinatos, la violencia y el pánico de la banda terrorista ETA.
El candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca se ha dirigido a Zapatero para decirle que él ha sido el primer presidente feminista del Gobierno a la vez que ha manifestado que "yo quiero ser el primer presidente feminista de la Junta de Castilla y León".
En lo que respecta a Burgos, Tudanca ha culpado al Partido Popular de prometer en el año 2009 que "el Parque Tecnológico estaría acabado, a la vez que ha asegurado que esta instalación, así como el Centro de Salud García Lorca serán inaugurados por los propios socialistas".
10:11
09:56