novedades

Renfe coloca códigos QR y NFC en las estaciones de FEVE de la provincia de Burgos

Renfe emprende acciones de mejora en el servicio de información de la red de Ancho Métrico (Feve) mediante la colocación progresiva en todas las estaciones y apeaderos de etiquetas adhesivas que permiten la captura de códigos QR y NFC, con el fin de consultar la llegada de los próximos trenes en cada parada y su ajuste a los horarios establecidos.

Redacción BurgosNoticias 
26/04/2016 - 18:22h.

En la actualidad, los viajeros pueden utilizar este sistema en el tramo Arla-Berrón-Arija, Burgos pero en un plazo de dos meses, estará disponible en toda la red de ancho métrico. Las etiquetas se están colocando en los soportes de los carteles de horarios de las estaciones y apeaderos, y solo sirven para obtener información de la parada donde se encuentran instaladas.

Para obtener la información de horarios para los próximos trenes sólo hay que capturar el código QR mediante una aplicación, o bien acercar el terminal móvil a la zona indicada para NFC.

En ambos casos, el sistema ofrece todos los datos sobre los trenes que circularán durante la hora siguiente: nombre de la parada, periodo para el que se presenta la información, origen y destino del tren, hora programada para esa parada, hora estimada de llegada en función de su ajuste al horario y tiempo restante hasta la llegada desde el momento en el que se ha realizado la consulta. Además, pulsando sobre cada tren se puede saber cuáles son las paradas de su itinerario y la hora programada para cada una.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad