La Asociación los Pueblos más Bonitos de España ha creado cuatro 'rutas moteras' en las que se incluye la localidad burgalesa de Frías. También hay 12 municipios castellanos y leoneses en las rutas.
La Asociación Los Pueblos más bonitos de España ha creado la iniciativa 'Pueblos moteros', 10 rutas para amantes de las motos que recorren los pueblos incluidos en la asociación.
Uno de esos pueblos es Frías, en el norte de la provincia de Burgos, que ha sido incluido en la Ruta de los Pueblos Encantados, que nace en Laguardia (rioja Alavesa) y llega hasta Liérganes en un recorrido de 310 km.
"No lo hemos planteado como una competición, sino como una experiencia para aquellos amantes de las motos que quieran conocer algunos de los pueblos más bellos de España", ha explicado el Presidente de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, que ha añadido que todos aquellos que acaben alguna de las rutas propuestas se convertirán en "Amigos de los pueblos más bonitos de España".
Cuatro de esas rutas recorren los doce municipios de Castilla y León incluidos en la red de los pueblos más bonitos de España. Se trata de la Ruta de los Conquistadores, que incluye los municipios de Candelario, Mogarraz, La Alberca y Ciudad Rodrigo, la Ruta del Bierzo, que atraviesa las localidades de Ureña y Peñalba de Santiago, la Ruta de los Lechones, que comienza en Medinacelli y recorre los pueblos de Ayllón, Maderuelo, Sepúlveda y Pedraza, y la Ruta de los Pueblos Encantados, que pasa por el municipio de Frías.
Cada participante podrá escoger el itinerario que considere más oportuno y no estará obligado a atenerse al establecido por la Asociación, la única obligación será pasar por todos los puntos de control situados en los pueblos de la red de los Pueblos más bonitos de España.