PARQUE BOMBEROS

Los 155 pueblos del entorno del Alfoz serán atendidos por el Parque de Bomberos de Burgos

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos han firmado un convenio de colaboración con una duración de cuatro años para que el Parque de Bomberos de Burgos de servicio a los núcleos poblacionales del Alfoz en un radio de 20 km. Así, y hasta el 31 de diciembre de 2019, este parque dará servicio a 1/3 de nuestra provincia.

Redacción BurgosNoticias 
22/11/2016 - 12:20h.

"Este es un convenio que da estabilidad jurídica y, en segundo lugar, una estabilidad en la prestación de un servicio público". Así se ha referido el presidente de la Diputación, César Rico, al convenio suscrito entre esta institución y el Ayuntamiento de Burgos. Aunque esta colaboración, según ha explicado Rico, está pensada para dar cobertura a 1/3 de la provincia de Burgos, no exime a los bomberos del parque de Burgos a salir fuera del radio de 20 km si fuese necesario.

Este convenio, que tiene una duración de cuatro años, se ha suscrito en dos pagas correspondientes a las anualidades de 2016 y 2017 por un valor de 275.000 euros, y una segunda para los años 2018 y 2019, de 350.000 euros. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha señalado que el incremento en la partida que destina la Diputación con respecto al pasado convenio se ha incrementado notablemente, ya que solo se destinaban 190.000 euros en cada paga bianual.

Cada aportación, ha comentado Lacalle, estará repartida en dos líneas de actuación, una para la prestación de servicios, y otra para la adquisición y mejora de materiales para el Parque de Bomberos.

Entre los Parques de Bomberos de Burgos, Aranda y Miranda, se da servicio a 2/3 de la Provincia de Burgos

Dentro de esta área de actuación, el Parque de Bomberos de Burgos realiza alrededor de 250 intervenciones, y, junto con el parque de Aranda y Miranda dan servicio a 2/3 de la provincia.

También se llevará a cabo la elaboración de un Plan de Formación para los bomberos de los 19 parques de voluntarios, en el que también participarán los bomberos del Parque de Burgos.

En relación al servicio de extinción de incendios dentro de la comunidad, César Rico ha hecho hincapié en la necesidad de que la Junta lleve a cabo un Plan Integral Regional por el cual se regule, de manera homogénea, los criterios de extinción de incendios forestales y urbanos.

A la espera de la elaboración de ese reglamento, desde la Diputación están estudiando los diferentes modelos para la creación de nuevos Parques de Bomberos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad