PROVINCIA

El PSOE llevará al Pleno de la Diputación el rechazo a la privatización de la sanidad en la provincia

hospital-miranda

El último caso es el de la contratación externa del Servicio de Dermatología del Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro

Redacción BurgosNoticias 
05/09/2019 - 09:30h.

El Grupo provincial del PSOE en la Diputación va presentar una proposición al Pleno del próximo viernes en la que va a reivindicar "la sanidad pública como sistema de atención universal, gratuito y de calidad para toda la ciudadanía".

Además exige un modelo de gestión público como "elemento clave para garantizar la calidad de este servicio público" y manifiesta el rechazo a las propuestas de privatización o contratación externa del Servicio de Dermatología del Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y de cualquier otro servicio que en el futuro puede decidirse.

Y es que el Grupo Provincial Socialista entiende que la sanidad ha de ser "pública universal y de calidad y debe de constituirse empieza clave básica del Estado de bienestar".

Desde hace meses, el PSOE ha mostrado su preocupación por la situación de deterioro que sufren los servicios sanitarios y hospitalarios en la provincia de Burgos. El último caso es el de la externalización del Servicio de Dermatología del Hospital Santiago Apóstol de Miranda, "bajo el pretexto", explican en la proposición, de la falta de especialistas; una situación que no es excepcional ya que otras especialidades clínicas se encuentran también en una situación crítica.

En este sentido "también hay plazas de médicos especialistas sin cubrir en distintos departamentos" del centro mirandés, provocando "la pérdida de calidad en el servicio de atención sanitaria en la comarca de Miranda". Entienden que la solución no puede llegar  con la externalización de los servicios al amparo de la existencia de plazas de especialistas vacantes, sino la "modificación de criterios y condiciones de contratación" para que resulten atractivas a los especialistas que puedan venir a prestar servicios desde lo público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad